Así es la nueva bambalina del palio de Vera-Cruz (Diario de Cádiz)


Lee la notica original de Diario de Cádiz aquí

La hermandad iba a exponer esta Cuaresma la primera fase de los bordados que está realizando Jesús Rosado

PMD:La hermandad de Vera-Cruz ha querido poner una nota de positivismo y cofradierismo en esta Cuaresma marcada por la epidemia del coronavirus y el estado de alarma del país. Para ello, ha publicado en su página web fotografías de la bambalina frontal del que será nuevo palio de la Virgen de la Soledad, que está realizando en Écija el reconocido bordador Jesús Rosado.

La intención de la cofradía del Lunes Santo era exponer la bambalina esta Cuaresma, en la muestra que organiza la Fundación Cajasol para dar a conocer los estrenos de la Semana Santa y que tuvo que ser suspendida por la situación actual en España. Por eso, la hermandad ha mostrado a sus hermanos y al público en general el resultado de la primera fase de estas bambalinas, consistente en el bordado tanto del exterior como del interior de este frontal del palio.

Las nuevas bambalinas no iban a estrenarse esta Semana Santa de 2020, por lo que el taller de Rosado sigue trabajando en el resto de piezas del palio de Soledad. En concreto, bordará las otras tres bambalinas, el techo de palio y el manto de la Dolorosa, según el proyecto que en su día fue presentado a los hermanos.

Share:

0 comentarios