Entrada destacada

A Fondo con... Columna este jueves 26 a las 20:00 horas

 Falta muy poco para el estreno de nuestro segundo reportaje A Fondo... tras el que realizamos a la hermandad de las Siete Palabras y que p...

El nuevo paso del Nazareno podría procesionar en 2021 (La Voz de Cádiz)

Lee la noticia en La Voz aqui




La ejecución del nuevo paso de estilo rocalla del Nazareno de Santa María avanza con agilidad. Tanto es así que en el último cabildo de hermanos celebrado este domingo el máximo responsable de la corporación del Jueves Santo, José Manuel Verdulla, confirmaba que se ha producido un breve adelanto con respecto a los plazos previstos y que la intención es que es el paso, completamente tallado se pueda presentar en 2021. Incluso el hermano mayor no descartó la posibilidad de que para la Semana Santa de 2021 el Regidor Perpetuo de Cádiz pueda procesionar en su nuevo paso.
El proyecto que se ejecuta en los talleres Hermanos Caballero de Sevilla se presentaría en su fase de tallado finalizada al completo y pendiente del dorado y la incorporación de los elementos de orfebrería previstos.

Se trata de una muy buena noticia para los hermanos de la corporación, así como para los fieles y devotos que se mantienen a la espera para contemplar un paso que en su diseño y concepción será distinto a los que existen actualmente en la ciudad y recuperará el estilo de los pasos antiguos de Cádiz del siglo XVIII.


Pero además, en el último cabildo, Verdulla anunció que tras esta Semana Santa habrá una nueva visita al taller sevillano a la que acudirá el grupo de donantes del paso que hace posible que el proyecto siga adelante.
Al margen del paso de misterio, la hermandad avanza en el proceso de reconstrucción y bordado de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de los Dolores así como del cenizario que se proyecta bajo la cripta de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El triduo, en su fecha habitual

Otra de las cuestiones abordadas en el último encuentro de hermanos del Nazareno en el que se ratificó la gestión de la actual junta de Gobierno, fue la propuesta del director espiritual de modificación de fecha del triduo en honor de María Santísima de los Dolores, una medida que no salió adelante ya que finalmente continuará celebrándose del 12 al 15 de septiembre, como se ha hecho en los últimos años.
Por unanimidad quedó aprobada la memoria informativa de actividades del ejercicio de 2019 y el proyecto anual de actividades para este 2020 mientras que por mayoría salió adelante el estado de cuentas correspondiente al ejercicio de 2019 y el presupuesto para 2020.
La secretaria de la hermandad, Alba Quintero, informó del número total de hermanos y hermanas con el que se cerró el censo de 2019, que ascienden a un total de 1.272. De ellos, sesenta y una fueron las altas que se produjeron y trece las bajas, siendo diez las bajas producidas de manera voluntaria y tres por fallecimiento.

Share:

0 comentarios