La Cruz de Lampedusa recorre las calles de Cádiz (La Voz de Cádiz)

Lee aquí la noticia en La Voz de Cádiz




La Cruz de Lampedusa recorría este lunes, acompañada de centenares de personas, las calles de Cádiz en una visita muy especial enmarcada dentro de la petición del papa Francisco de que esta cruz esté por todo el mundo para rezar por los migrantes, refugiados y víctimas de la trata)
A las siete de la tarde la cruz, realizada con los restos de una patera que naufragó frente a la isla de Lampedusa y bendecida por el Papa en 2014, llegaba a la iglesia de Santo Domingo portada por unos migrantes. Allí la recibía el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, para iniciar este acto que llevaría la oración por las calles del centro de Cádiz.

Grupos parroquiales y cofrades fueron los encargados de trasladar la cruz, de unos sesenta kilos de peso, hasta los distintos emplazamientos elegidos para las estaciones de un Vía Crucis que fue el mismo que rezó el Papa el Viernes Santo de 2019 y en el que se hace una especial reflexión sobre los migrantes y la trata de personas y por ello, las estaciones las leyeron migrantes y fieles que colaboran con la pastoral de Migraciones.
Tras la primera estación en el santuario de la Virgen del Rosario, la segunda estación se leyó en la calle de la Merced ante la parroquia; la tercera fue en la Plaza de las Canastas, la cuarta en la Plaza de Fray Félix y la quinta en la calle San Juan. A continuación se continuó el recorrido hasta la Plaza de Puerto Chico donde se leyó la sexta estación y se siguió hacia la Plaza de la Cruz Verde y la parroquia de la Palma. Allí se rezó la octava estación para seguir con el Vía Crucis ante San Lorenzo, San Antonio, San Pablo, la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en la calle Montañés, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y finalizar ante la iglesia de San Francisco.
Miembros del secretariado diocesano de las Migraciones así como la feligresía de las diferentes parroquias y los cofrades de las hermandades gaditanas con el presidente del consejo local al frente, Juan Carlos Jurado, participaron en este intenso Vía Crucis.

En San Felipe Neri

La Cruz de Lampedusa estará este martes en el colegio San Felipe Neri desde las 9.00 hasta las 17.00 horas para un encuentro con la comunidad educativa y por la tarde irá a la parroquia de San Servando y San Germán, que junto con la de Santa Ana ha organizado una misa por los migrantes fallecidos así como un Vía Crucis interior.
Y ya a partir de este miércoles la cruz visitará otras localidades de la provincia. En primer lugar hará parada en Vejer, por la mañana, y Barbate, por la tarde. El jueves estará en Conil y el viernes en La Línea y Tarifa. En esta localidad se celebrará un Vía Crucis desde el pueblo hasta la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Isla de las Palomas.
Por último la Cruz de Lampedusa llegará a Algeciras el sábado donde permanecerá hasta el domingo. Visitará la prisión de Botafuegos y se hará una ofrenda floral al mar a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo. También habrá una vigilia de adoración y una procesión por las calles de Algeciras hasta la parroquia del Rinconcillo. En la playa del mismo nombre, junto al mar, se celebrará un rosario de antorchas.
El domingo la Cruz de Lampedusa irá a Punta Carnero y en la parroquia de San García Abad será la despedida de esta visita.

Share:

0 comentarios