Buena Muerte suspende las elecciones y Jiménez Portela seguirá como Hermano Mayor


J.Joaquín Jiménez Portela. FOTO Diputación de Cádiz

La actual Junta de Gobierno con José Joaquín Jiménez Portela como hermano mayor al frente seguirán dirigiendo la Cofradía de la Buena Muerte al menos hasta junio de 2021. Una Junta de Gobierno Extraordinara ha prorrogado su mandato al no poderse celebrar las elecciones previstas para este mes de junio por la situación generada por el COVID-19.

En un comunicado enviado a los medios la cofradía informa de que "ante la imposibilidad de cumplir los plazos establecidos en el Estatuto Base Diocesano de Hermandades y Cofradías, el Cabildo de Elecciones previsto para este mes de Junio de 2.020 no es posible celebrarlo, al igual que no pudimos celebrar nuestro Quinario, Función Principal, Cabildo Ordinario y Estación de Penitencia el pasado 10 de Abril Viernes Santo".

Por esta razón, explican desde Buena Muerte se convocó virtualmente Junta de Gobierno extraordinaria y se aprobó por unanimidad, con el visto bueno del director espiritual, aceptar la propuesta de prorrogar un año  a este hermano mayor,  hasta el próximo 30 de Junio de 2.021. El acuerdo se ha remitido al Secretariado y ha dado pié al decreto recibido hoy 28 de abril, por lo que  se convocarán Cabildo de Elecciones para el mes de junio de 2021.


Jiménez Portela ha comunicado su intención de seguir contando con el mismo equipo en la Junta de Gobierno por lo que los 12 integrantes actuales continuarán en su cargo.

El hermano mayor indica en la nota que "no  ha sido fácil tomar esta decisión, pero las circunstancias nos obligan a asumir la responsabilidad en las circunstancias que estamos viviendo, y dejar el cargo sin estar acabada al 100% la obra del nuevo local, cerradas las certificaciones, negociar con proveedores y la Hermandad y Cofradía saneada, para la que la nueva Junta de Gobierno que saldrá elegida el próximo año, pueda continuar la labor libremente y sin las trabas actuales".

Otra cuestión que preocupa a Jiménez Portela es cómo se podrá desarrollar la labor de Hermandad en los próximos meses, "todo dependerá de los acontecimientos que prevean las autoridades competentes, y la situación de la pandemia que nos afecta a todos".


Share:

0 comentarios