La agenda virtual del Miércoles Santo (Diario de Cádiz)


Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí
Las hermandades siguen programando una serie de cultos, actos y otros contenidos que sustituirán hoy Miércoles Santo a las salidas procesionales que estaban previstas. La Semana Santa 2020 se vive en las redes sociales.
Las Aguas

La corporación marianista se remonta al año 2018 para emitir a través de su cuenta en Twitter una serie de vídeos que pretenden acercar la salida procesional que debiera producirse. Desde las 16.15 horas, con el vídeo de la salida de hace dos años, se reproducirán diversos momentos de esa salida procesional, publicándose el último de los vídeos, de la cofradía por El Pópulo, al filo de la medianoche.
Sentencia

A través de las redes sociales, la hermandad irá intercalando durante el día de hoy momentos de oración, o la propia estación de penitencia, con vídeos de años anteriores y otros que abordan diversas cuestiones relacionadas con esta corporación. La primera de las convocatorias se ha fijado a las 12.00 horas, cuando se rezará el Ángelus. A las 15.00 horas se emitirá un vídeo dedicado a la juventud. A las cuatro se rezará el vía crucis, y a las 16.45 se retransmitirá lo que debiera ser la salida procesional. A las 18.30 se rezará el rosario, para a continuación realizar la protestación de fe (a través de la página de Facebook del Consejo), concluyendo (a las 20.00 horas) con la oración a los titulares.
Cigarreras

La cofradía dominica retransmitirá a las 18.30 horas en su página de Facebook el acto sustitutivo de la salida procesional, que se celebrará en el interior de la iglesia de Santo Domingo, ante la capilla de los titulares. Este acto, que presidirá el director espiritual, Pascual Saturio, consistirá en la lectura de la Pasión, una oración, las preces y la protestación de fe, seguido de la exposición del Santísimo, las letanías, una breve meditación, la bendición y reserva del Santísimo y el canto de la Salve a la Virgen de la Esperanza.
Caminito

A las 10.00 horas comenzará el Miércoles Santo en las redes sociales de las Angustias, publicando los dibujos elaborados por los más pequeños. A las 12.00 horas se rezará el Ángelus. Y a las 18.00 horas concluirá el vía crucis que desde el Lunes Santo vienen rezando los hermanos, a lo que seguirá el rezo del rosario. A partir de ahí se irán subiendo vídeos siguiendo el recorrido que debiera hacer la hermandad en la calle.

Share:

0 comentarios