La guía del Martes Santo en redes sociales (La Voz de Cádiz)



Lee la noticia en La Voz AQUÍ

ANA MENDOZA
Este Martes Santo de 2020 sin procesiones en las calles las hermandades han preparado distintos momentos y actos que se van a retransmitir a través de sus redes sociales.

Sanidad anima a la participación en la estación de penitencia virtual que emitirá el Consejo de Hermandades y la propia cofradía en su Facebook.

La cofradía de la Piedad lleva días también publicando distintos vídeos y mensajes en sus redes sociales. Este Martes no será menos y comenzará a las 11.00 horas con un vídeo del grupo joven 'Unidos por la Piedad' y otro de manuelidades cofrades. A las 12.00 será el rezo del Ángelus. A las 13.00 horas proyectará el vídeo 'In Pietate Amores, Fraternitatis Minestrate'. A las 17.30 horas será el rezo de la oración 'Alma de Cristo' y posteriormente 'Bendita sea tu pureza'. A partir de las 20.00 horas será la estación de penitencia virtual que ha preparado el Consejo y a las 21.00 horas se emitirá un vídeo de la salida procesional de 1996. Se podrá seguir a través de Facebook además de Instagram, Twitter y Youtube de la cofradía.

Para los hermanos del Caído la jornada en las redes sociales comenzará a las 10.00 horas con la publicación de una carta de la fiscal de la Hermandad, de un hermano que cumple 50 años en la cofradía y del vicerrector de la Universidad de Cádiz, institución que todos los años cede al Cristo el bastón de rector en un acto que se celebra sobre las 12.00 horas.


Por la tarde, a las 17,00 horas se emitirá una misa en directo preparatoria para la salida procesional, tal y como debía celebrarse antes de que el cortejo echara a andar por la calles de la capital gaditana. A partir de ahí, la hermandad subirá vídeos de otros años a diferentes horas en calles por las que supuestamente a esa debería de estar transitando. Finalmente, tras subir un vídeo de la recogida del año pasado, se publicará una carta del hermano mayor de la Hermandad, Eugenio Ricote. Además se emitirá el vídeo con la estación penitencial virtual.

La hermandad de San Antonio, Columna, emitirá distintos vídeos y también ofrecerá la estación de penitencia virtual por su Facebook. Se publicará en primer lugar una carta una reflexión que el hermano mayor, Jesús Farrujia, dedicada a todos los hermanos. A las 12.00 horas será el rezo Ángelus y repicarán las campanas de San Antonio a la vez que sonará 'Lágrimas' de Cubiles. Además, durante todo el día se emitirán vídeos que se han preparado con fotos y audios de hermanos de la corporación en los que narran sus vivencias y momentos más emotivos y especiales en la cofradía.

La archicofradía del Ecce-Homo ha preparado una completa agenda para este día. Se podrá vivir a través de su Facebook. A las 9.00 de la mañana comienzan los cultos con la Liturgia de las Horas a lo largo del día. A partir de las 12.00 será Angelus Domini y después el rezo del Rosario con sus misterios dolorosos siendo por la tarde a las 17.00 horas los misterios gloriosos.

A las 19.00 horas, el momento en que la archicofradía de San Pablo iniciaría su salida penitencial, el director espiritual Manuel de la Puente Sendón se dirigirá a los hermanos. Posteriormente a las 19.10 comenzará el rezo del Vía Crucis; a las 20.30 horas el rezo del Rosario de la Corona de Espinas y a las 21.00 horas, el hermano mayor de la corporación, Ramón Sánchez Heredia hará la Protestación de Fe a la que están invitados a unirse todos los hermanos de Ecce-Homo tal y como si hubieran realizado la estación de penitencia en la Catedral. También se podrá seguir mediante las redes sociales del Consejo.

La jornada finalizará con la Salve a María Santísima de las Angustias. La hermandad del Martes Santo confía en que todos participen en esta Estación Penitencial Espiritual e invita igualmente a loa gaditanos a ello para pedir por todos los fallecidos, hospitalizados y afectados en cualquier aspecto por el Covid-19.

Share:

0 comentarios