La guía del Viernes Santo en redes sociales (La Voz de Cádiz)


Lee la noticia en La Voz de Cádiz aquí

ANA MENDOZA
En este casi final de la Semana Santa de este año 2020 las redes sociales de las corporaciones siguen cerca de sus hermanos y devotos.

La hermandad de Siete Palabras ofrecerá en el Facebook el rezo del Ángelus y posteriormente hará alusión a la salida de la cofradía a las 17.40 horas. Más tarde emitirá la estación de penitencia virtual que ha preparado el Consejo de Hermandades. Por último, una oración a los titulares de la corporación.

Por su parte Expiración ha programado una intensa jornada que comienza a las 11.00 con un mensaje de la hermana mayor, Elisa Montero. A ello seguirá el rezo del Ángelus y a partir de las 12,30 horas los Oficios desde la parroquia del Divino Salvador de Vejer. A la hora de la salida procesional será el rezo del Vía Crucis y más tarde la retransmisión de la estación de penitencia virtual. En las redes sociales de Expiración se emitirá asimismo un vídeo de resumen de la salida procesional del año pasado así como otro con los altares domésticos de los hermanos. Se podrá seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.


La hermandad del Descendimiento también estará junto a sus hermanos este Viernes Santo a través de sus redes sociales. Así tiene previsto el rezo del Ángelus además de unas palabras del director espiritual, Jesús García Cornejo, del hermano mayor, Antonio Macías, y de un hermano de la corporación. También habrá algún montaje de fotos y el vídeo de la retransmisión del Consejo.

Por último Buena Muerte, ya anoche comenzaba su programación con el Vía Crucis de José María Pemán. Por segunda vez, y en memoria y recuerdo del que fuera hermano de la cofradía, se realizaba el rezo en honor a los titulares de la hermandad. Para este Viernes Santo está previsto a las 12.00 horas un vídeo editado por el grupo joven. A las 19.30 será rezo del Ejercicio de las cinco Llagas y a las 20.00 horas protestación de fe del hermano mayor y lectura a los hermanos del director espiritual ante las imágenes titulares en la retransmisión del Consejo.

El Sábado Santo, la única hermandad de la jornada, Santo Entierro ha previsto a las 10,00 horas: Buenos días a la cofradía (audio del hermano mayor). A las 11.00 un reportaje del significado del Sábado Santo. A las 12.00 un vídeo de diversos cultos internos. A las 13 horas un reportaje del protocolo procesional de la corporación y después una proyección del audiovisual elaborado con motivo de la Cuaresma. A partir de las 15.00 horas será el rezo del Rosario y más tarde una reflexión a la hora de la salida. Posteriormente la retransmisión de la estación de penitencia virtual del Consejo. Y para cerrar la tarde un audiovisual realizado por la hermandad con motivo de la suspensión de la salida procesional además de otra de imágenes de antiguas salidas en Semana Santa. A las 21.30 horas, momento de la recogida, la publicación de una oración a los titulares.

Share:

0 comentarios