La Policía Local cierra la iglesia de Santiago (Diario de Cádiz)



Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

La Policía Local decidió este miércoles ordenar el cierre de la iglesia de Santiago, que como otras muchas iglesias de Cádiz y del resto de la diócesis se mantienen abiertas en medio de la epidemia del coronavirus y del estado de alarma.

Pese a que el decreto de estado de alarma del Gobierno central incluye entre las excepciones del confinamiento la asistencia al culto de cualquier confesión religiosa, agentes de la Policía Local se personaron en la tarde del miércoles en el interior del templo ordenando a sus responsables el cierre. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando en el interior de la iglesia sólo había una persona y la distribución y separación de los bancos cumplía con las directrices sanitarias.

MÁS INFORMACIÓN
La parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio gaditano de La Laguna, sigue abierta

Coronavirus: Cádiz es una de las siete diócesis que mantiene las iglesias abiertas

Las causas de esta decisión policial se desconocen, teniendo amparo la apertura de las iglesias en ese Real Decreto que regulaba el estado de alarma del país. Pese a ello, la iglesia se ha mantenido cerrada este jueves y el Obispado ya ha anunciado que a puerta cerrada se celebrarán también los cultos de Semana Santa que en este templo presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

Share:

0 comentarios