Las cofradías de Cádiz trasladarán las estaciones de penitencia de esta Semana Santa 2020 de forma virtual (La Voz de Cádiz)


Lee aquí la noticia en La Voz de Cádiz

Las cofradías de Cádiz trasladarán las estaciones de penitencia de esta Semana Santa 2020 de forma virtual

Las hermandades gaditanas a través del Consejo Local, van a trasladar la Semana Santa de Cádiz 2020 por medio de las redes sociales y gracias a las nuevas tecnologías.

El proyecto se ha fraguado en las últimas horas y se realizará a través de la empresa Eticonsa. Se trata de elaborar un vídeo en el que se recoja la estación de penitencia de las distintas corporaciones de forma virtual.

La grabación prevista contará de cuatro partes: la presentación, el saludo de la hermandad, el rezo por parte del director espiritual y las imágenes de años anteriores de la cofradía en la calle.

Se colgará en el Facebook del Consejo de Hermandades de Cádiz y también en el de las respectivas corporaciones en el momento en que la hermandad hubiese realizado la estación de penitencia si no fuese por este excepcional situación provocada por el coronavirus.

La intención es que de esta manera se pueda realizar de forma conjunta un momento de culto en común con los hermanos de cada cofradía y las personas que hubiesen estado presentes en el recorrido de cada procesión.


El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, se muestra contento con poder llevar a cabo esta propuesta. «Creo que es una forma innovadora y que se debe a las circunstancias en las que estamos. Queremos estar lo más cerca posible de todos los hermanos y cofrades».

Desde este Viernes de Dolores ya se llevará a cabo esta estación de penitencia virtual en una jornada en la que toda la atención estará puesta en la congregación de Servitas de Cádiz.

Share:

0 comentarios