Mira Cádiz ofrecerá una amplia programación de la Semana Santa de 2020



Lee la noticia en Mira Cádiz aquí

Previas de los actos de las hermandades, reseñas literarias y vídeos integran la intensa cobertura del periódico digital

Los miles de seguidores de elMira.es están de franca enhorabuena. Sobre todo el público cofrade. Porque este medio de comunicación ofrecerá para la próxima Semana Santa una amplísima programación que satisfará la expectación y el anhelo de todos los amantes de las gloriosas tradiciones cofradieras.

La cabecera de elMira.es en Cádiz, perteneciente al Grupo MIRA Comunicación (medio digital líder de la provincia de Cádiz y cuarto en número de lectores diarios de toda Andalucía), sigue apostando con decisión y determinación por todo lo relacionado con la piedad popular, que tanto arraigo posee en el acervo histórico-religioso-cultural de la ciudad.


En este sentido conviene subrayar que si bien se han suspendido las procesiones, las cofradías en la calle, como sensata consecuencia previsora en la lucha unánime contra la pandemia de coronavirus, no así ha sucedido con la Semana Santa propiamente dicha. La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo no se ha suspendido.

En el caso de Cádiz la información descansará sobre tres pilares. Por un lado, se ofrecerá a diario, como parte consustancial a sus contenidos escritos, una nostálgica recreación periodística, en forma de reseña literaria, de cada jornada de la Semana Santa que irá acompañada de una galería fotográfica. Que no salgan procesiones a la calle no exime de la descripción tradicional de estos señalados días que en absoluto deben quedar silenciados.

Igualmente, se ofrecerá información sobre las previas de los diferentes actos que organizarán las hermandades y cofradías gaditanas desde mañana día 3, Viernes de Dolores, y hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Como complemento, todos los días se ofrecerá la posibilidad de enlazar con la programación especial que ha preparado Onda Cádiz Televisión con motivo de esta Semana Santa tan atípica y tan íntima.
Despliegue especial en Jerez

En el caso de Jerez, la información diaria que ha preparado concienzudamente elMira.es descansará sobre un trípode de contenidos. De un lado, y como aportación estrella, el programa de radio televisada ‘Luna de Nisán’ -una coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MIRA Comunicación-, que tan fulgurante comienzo ha tenido y tan masivamente ha sido acogida por los cofrades, no sólo de Jerez sino de toda la provincia de Cádiz e incluso de Sevilla capital, con 8.000 reproducciones en cada uno de los dos primeros programas ofrecidos, emitirá un especial diario durante toda la Semana Mayor.

Sí, el programa de radio televisada ‘Luna de Nisán’ emitirá un programa diario de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección (Sábado Santo incluido), en formato especial con estreno de secciones diferentes. Apartándose ahora del formato habitual de análisis y debate sobre un tema central con invitados en plató (formato habitual que se recuperará tras la Semana Santa), ‘Luna de Nisán’ abordará a lo largo de las jornadas pasionales entregas de menos minutaje y más dinamismo de contenidos variados en una firme decisión de combinar formación y entretenimiento.

Así, ‘Luna de Nisán especial Semana Santa’ contará con la participación de sacerdotes y directores espirituales, el testimonio de Hermanos Mayores, miembros del Consejo, cofrades clásicos de nuestra Semana Mayor, hermanos jóvenes… Igualmente con recomendaciones cinematográficas, recuperación de saetas antiguas, meditaciones de cada jornada, etcétera.

El lector, el oyente, el telespectador podrá disfrutar de cada entrega de ‘Luna de Nisán’ a partir de las 16.30 horas a través del Facebook de Mira Jerez y posteriormente en la portada de este periódico digital cliqueando en la pestaña ‘Cultura’ y seguidamente en la subpestaña ‘Cofrade’.

Por último también cabe subrayar que elMira.es igualmente retransmitirá en directo, ya a media tarde, los rezos que el obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, realizará a las plantas de las Sagradas Imágenes Titulares que cada jornada hubiesen salido en estación de penitencia de no darse la extrema y grave circunstancia de la amenaza del coronavirus.

Share:

0 comentarios