Santa María abrirá 'virtualmente' cada viernes dos horas para que se le pueda rezar al Nazareno



La Cofradía del Nazareno de Santa María continúa avanzando en su idea de poder acercar cada semana a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores a los miles de fieles que cada viernes solían acudir a rezar a la capilla del Regidor Perpetuo hasta que se decretó el estado de alarma.

Una de las primeras medidas que se pusieron en marcha fue la emisión por señal de televisión de la Santa Misa de Hermandad de cada viernes a través de los perfiles sociales de la Cofradía. Emisiones que han superado todas las expectativas y que han alcanzado una media de alrededor de 2.500 visualizaciones cada semana.

Desde este viernes 24 de abril la Cofradía va más allá y procederá a abrir 'virtualmente' desde las 18:00 horas la Iglesia de Santa María y la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para que todos los hermanos y hermanas, devotos y devotas puedan rezarle a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores, para continuar a las 20:05 horas con la celebración de la Santa Misa.

Precisamente otra de las medidas adoptadas, atendiendo a las sugerencias formuladas por varios hermanos y hermanas, es retrasar cinco minutos el comienzo de la Santa Misa de Hermandad, respetando así el aplauso popular que cada tarde se realiza desde ventanas y balcones a las 20:00 horas. Serán cinco minutos en los que la emisión de televisión mostrará un gran lazo negro, invitando a guardar cinco minutos de silencio por las víctimas del coronavirus.

Share:

0 comentarios