Semana Santa de Cádiz 2020: La guía del Jueves Santo y la Madrugada en redes sociales (La Voz de Cádiz)



Lee la noticia en La Voz de Cádiz aquí
ANA MENDOZA
l despliegue de las hermandades en redes sociales va en aumento en estos días. Para este Jueves Santo y para la Madrugada las hermandades tienen de nuevo preparada una completa programación para estar junto a los hermanos virtualmente.

Afligidos publicará el vídeo 'Afligidos. Siempre contigo' en su blog. Y por la tarde será la retransmisión de la estación de penitencia virtual que ha preparado el Consejo de Hermandades.

Oración en el Huertoha planteado un día muy intenso. Contará con un vídeo a las 17.30 horas, el momento de la salida, así como la estación de penitencia virtual a partir de las 21.25 horas y se publicará el texto para la profesión de fe y la oración conjunta de todos los hermanos.

La cofradía del Nazareno de Santa María presenta como publicación más especial el estreno oficial de la película 'Jabonería'. La emisión comenzará a partir de las 19.30 horas con un concierto virtual de marchas procesionales que forman parte del patrimonio musical de la cofradía; a las 20.15 horas se recordará un extracto dedicado al Nazareno de Santa María del pregón de la Semana Santa 2016 de Jesús Devesa; a las 20.20 horas será el hermano mayor de la corporación, José Manuel Verdulla, el que se dirija a los hermanos y hermanas para enviarles un mensaje, y a las 20.25 horas hará lo propio el director espiritual, el Rvdo. Padre Aquiles López.


La película 'Jabonería' se estrenará a las 20.30 horas. Se trata de una grabación inédita de 40 minutos de la salida procesional de los pasos de Jesús Nazareno y su madre Dolores hasta su llegada a la calle Jabonería, recogiéndose las emociones y sentimientos que despierta entre los vecinos del barrio Santa María.

Originalmente está grabada en 4K y en HDR y está producida por www.semanasantacadiz.com, que ha querido aportar su grano de arena a esta Semana Santa de la mano de la Cofradía del Nazareno de Santa María. Manuel de la Varga es el autor de la producción.


Además, a través de las redes sociales del Consejo se podrá seguir la retransmisión de la estación de penitencia virtual del Nazareno.

La hermandad del Medinaceli publicará imágenes de las hermandades que realizarían su salida procesional este Jueves Santo y ofrecerá la retransmisión de la estación de penitencia virtual a la hora de su entrada en la Catedral.

Y por último El Perdón también ha preparado una completa programación para mantener muy cerca a sus hermanos y devotos durante toda la Madrugada. Para ello en primer lugar se ha habilitado el hashtag #MadrugaDePerdónyRosario, por el que animan a que los hermanos compartan alguna fotografía con la cofradía.

El Jueves Santo lo iniciarán con el rezo de Ángelus. A las 14.00 horas habrá un vídeo del Grupo Infantil y del Grupo Joven, con el título Esta Madrugá me quedo en casa. A las 17.00 horas se publicarán los dibujos realizados por los menores en el reto de #YoDibujoEnCasa. A las 19.00 horas será el momento de la meditación sobre el Misterio del Perdón a cargo de Juan José Galvin Gil. A las 21.00 horas será la meditación sobre la Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos a cargo de Pedro José Rodríguez Molina.

La Madrugada de Viernes Santo comenzará a la 01.00 hora con un vídeo montaje de la salida, con fotos de Jesús Manuel López y Jesús Patrón. A las 2.00 horas habrá un nuevo vídeo montaje de la entrada en la Carrera Oficial, con fotos de Jesús Patrón. A las 3.00 será la estación de penitencia virtual. Completarán la Madrugada, cada hora distintos vídeo montajes de la hermandad por Carrera Oficial así como por Ancha, por San Francisco y por San juan de Dios. A las 8.00 horas se ofrecerá uno de la entrada en el barrio y a las 9.00 horas la recogida con imágenes de Marcos Piñero y Jesús Patrón.

Share:

0 comentarios