Suspendidas también para mayo las salidas procesionales de la Pastora de Trille y de Desamparados (Diario de Cádiz)



Lee aquí la noticia en Diario de Cádiz

Las imágenes de la Santísima Madre del Buen Pastor, más conocida como la Pastora de Trille, y la de Nuestra Señora de los Desamparados no van a procesionar este año debido al coronavirus. Ambas han anunciado este domingo la suspensión de la salida, previstas para el próximo mes de mayo, además de todos los actos y cultos externos que se iban a realizar.
Ya son tres las suspensiones de procesiones de gloria, después de que hace unos días lo hiciera también María Auxiliadora.
En el caso de la pastora de Trille, además de anunciar cómo se van a poder seguir los cultos a través de las redes sociales, se ha decidido ratificar para 2021 a las personas que iban a intervenir en los diversos actos y cultos de este año. Por ejemplo, María del Carmen Moreno Pérez presentará el cartel anunciador ‘Mayo pastoreño’; Francisco Carrillo de Albornoz Soto se mantendrá como pregonero de María Santísima del Buen Pastor, y el sacerdote Guillermo Domínguez Leonsegui será el predicador de los cultos del año que viene.
Por su parte, la hermandad de los Desamparados ha anunciado que no se ha planteado el traslado de la procesión para otra fecha, de manera que no volverá a salir a la calle hasta el año que viene.
Al igual que ha ocurrido con la Pastora de Trille, también ha quedado suspendido el y triduo que se iba a llevar a cabo el 6, 7 y 8 de mayo, así como la función principal para el día siguiente.
Del mismo modo que hicieron las hermandades de penitencia durante la Semana Santa, los cultos van a poder seguirse desde los domicilios de cada uno de los hermanos a través de las redes sociales.
Lo que sí quedará pendiente de encontrarle fecha una vez que se vayan dando las condiciones por el coronavirus es la celebración del cabildo general ordinario.

Share:

0 comentarios