Toledo abre la veda y autoriza la celebración de procesiones en septiembre (Diario de Cádiz)


Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

Toledo ha abierto la veda y ya es la primera diócesis española que ha convocado una procesión para el 13 de septiembre. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, anunció a la finalización de la misa de Pascua en la catedral primada la celebración de “una gran jornada de exaltación de la Santa Cruz” con la participación de diversos pasos de la Semana santa de Toledo que tendría lugar en la fecha antes citada.

El arzobispo entiende que tras la suspensión de la Semana Santa y después de consultar con la delegación diocesana de hermandades y cofradías propuso la celebración de estos eventos que irían desde el viernes 11 al domingo 13. El primer sería de oración, el segundo de traslados a una iglesia principal por decidir y el tercero una misa y la procesión de regreso a los diversos templos.




De momento es la única que se ha manifestado sobre esta posibilidad. En Cádiz, el Obispado dijo en su momento que la decisión se tomaría a su debido tiempo”. Desde la sede de la calle Hospital de Mujeres se decía que la iniciativa del Vaticano era “muy loable” desde el punto de vista de la sensibilidad “hacia las expresiones de la fe popular”, pero entendía que ahora el momento era el de centrarse en la pandemia el Covid-19.

Para la toma de la decisión sobre las procesiones el 13 y el 14 de septiembre, el Obispado insistió en que hay que tomarla con calma y teniendo en cuenta muchos factores.

“Cuando ya pase todo esto, con mucha calma y considerando todos los aspectos se verá la viabilidad de celebrar procesiones o lo que sea necesario”, insistieron hace unas semanas desde el Obispado

Share:

0 comentarios