Faltan 300 días para el Domingo de Ramos de 2021

Cruz de Guía de la Borriquita.
FOTO: Jesús Blanco

Con la Semana santa tan atípica que hemos padecido, la primera sin procesiones en muchos años, se hace más que necesario mirar al futuro y contar los días que faltan para la próxima Semana Santa.

Y esta noche a partir de las 12 faltarán 300 días. Es esa cifra redonda que hace que pensamos cuán lejos queda todavía la Pasión de 2021. Una Semana Santa que será la más esperada y deseada por los cofrades ávidos de ver a sus titulares, pero que a la vez genera muchas dudas e incertidumbres sobre su celebración.

Es evidente que será la situación sanitaria del país la que permita o no la celebración de actos multitudinarios públicos. Muchos rumores, muchas opiniones, pero nada seguro. La llegada de la esperada vacuna, la nueva normalidad, y los hábitos que tendremos que adoptar a partir de ahora no nos permiten saber con seguridad qué nos depara el futuro.

Hay algunas señales de esperanza, como la intención de celebrar el Corpus en Cádiz en dos semanas dentro de la Catedral pero con la presencia del público que permitan las leyes. ¿Será éste el futuro de la Semana Santa más inmediata?

Desde el otro lado del Guadalquivir nos llega la noticia de que la Hermandad de La Lanzada de Sevilla ha anunciado su salida extraordinaria en octubre "si se dan las condiciones". Nos parece un poco precipitado, pero si se hace con éxito será sin duda una buena noticia y un referente para otras hermandades y ciudades.  

Share:

0 comentarios