Medinaceli reabre su casa de Hermandad el próximo jueves 21


Os dejamos la carta que ha hecho pública la Hermandad de Medinaceli;

Estimado hermano y devoto.

Con este escrito queremos ponerte al día de los que ha acontecido en la Hermandad durante estos meses y solicitar tu ayuda.

Con motivo de la declaración el pasado 14 de marzo, del estado de alarma con motivo de La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 , esta Hermandad se vio obligada a detener su actividad. Nuestra Casa de Hernandad cerró sus puertas y nuestra Parroquia también, quedando nuestro Titulares sin el culto y l a veneración que merecen.

No obstante, hemos seguido trabajando en la distancia. En este tiempo hemos estado dispuestos a colaborar con cuantas instituciones nos los han solicitado, desde el Ayuntamiento hasta los comedores sociales; pasando por el Consejo Local de hermandades y cofradías nuestra Parroquia y Cáritas. Incluso algún que otro hermano y devoto que nos ha llamado pidiendo ayuda o consuelo. Ante la suspensión de la Semana Santa, intentamos realizar una Estación de Penitencia virtual lo más digna posible, teniendo en cuenta los medios caseros con los que contábamos. Así, hicimos un Vía Crucis por lo que hubiese sido nuestro recorrido, con fotos y la colaboración de algunos hermanos.

Ahora que parece que todo esto está pasando, estamos intentando volver a la normalidad. El pasado viernes fue el primero que Santa Cruz estuvo abierto al culto. El sábado siguiente retomamos nuestros cultos mensuales, celebrando una Eucaristía. Y el próximo jueves 21 de mayo (D.M.) abriremos la Casa de Hermanda de 18,30 a 20,30 horas.

Durante estos meses muchos hermanos se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que quieren donar la cuota de salida,ya que el reparto de túnicas y tarjetas de penitencia se iba a realizar en la semana del 23 al 27 de mayo. Tampoco se han podido abonar las cuotas de hermano de este año. Por todo esto queremos comunicar a todos los hermanos, que a partir del próximo jueves 21 de mayo estarán disponibles los recibos de herm1anos para ser abonados.

Así mismo, los controles de salida y tarjetas de penitencia estarán disponibles por si los hermanos y devotos los quieren retirar para colaborar con su hermanad.

Por ahora, estaremos todos los jueves en la Casa de Hermandad de 18,30 a 20,30 horas; y

los viernes en la Parroquia de Santa Cruz de 8.30 a 13.30 y de 16.30 a 21.30 horas.

Recuerda que la Casa de Hermandad es de todos, y todos tendrán las puertas abiertas, pero ten encuentra el estado en el que nos encontramos, por ello no olvides que debemos asistir con mascarilla puesta y respetando la d istancia social.

Por supuesto para visitar al Cristo de Medinaceli y su madre, María Stma. de la Triilldad


en la Parroquia de Santa Cruz, también deberás llevar la mascarilla puesta y respetar la distancia social.

Share:

0 comentarios