Sentencia hace un guiño a la historia con la túnica y fajín de sus titulares

 


La web de la Hermandad de la Sentencia publica unas fotos de sus titulares expuestos para los cultos mensuales con novedades en sus vestimentas.

"Después de este tiempo largo de confinamiento Nuestros Titulares han sido de nuevo ataviados con motivo de nuestros cultos mensuales. Para esta ocasión de reencuentro con nuestros hermanos el Señor de la Sentencia ha sido vestido con una nueva túnica de brocado que ha sido enriquecida con hojilla, canutillos y lentejuelas y un cordón, recuperando así gracias a un grupo de hermanos una singular prenda que vestía nuestro titular cada miércoles santo en los años 60 y actualmente podemos contemplarlo en el mosaico situado en nuestra sede canónica. 

Igualmente se ha hecho realidad el estreno por parte de la donación de otro grupo de hermanos de un fajin bordado, todo ello realizado en el taller Sagrado Corazón de Jesús por nuestro hermano Juan Luis Virlán Revidiego. Nuestra Señora viste saya de torero rosa con manto rojo y su antigua corona de salida a la que se le ha desmontado los imperiales, recuperando así otra añeja estampa haciendo así un guiño a los años en los que nuestra titular paseaba de esta manera por calles de Cádiz cada Miércoles Santo."

Share:

0 comentarios