Sevilla, Cádiz y Jerez, en una nueva entrega de ‘Luna de Nisán’ (El Mira)

Lee la noticia en el MIRA aquí



El periodista de COPE Manuel Bernal Andamoyo abordará el periodismo cofrade

El periodismo cofrade sigue estando en la cresta de la ola. Representa una sección -la cofradiera- que algunos analistas insisten en calificar como menor dentro del amplio abanico de especializaciones periodísticas tradicionales que conforman un medio de comunicación pero que sin embargo tampoco ningún director o redactor jefe descarta -sino todo lo contrario- en sus propuestas de contenidos.

Existe mucho debate al respecto de la especialización del informador cofrade. Sobre los perfiles y las líneas rojas de esta temática de la religiosidad popular. E incluso también se ha puesto sobre la palestra la preparación académica que debe avalar a un profesional de la materia.


¿Debe ser juez y parte el informador cofrade? ¿Se puede y se debe autodenominar periodista quien cubra la actualidad de las cofradías si no es Licenciado en Ciencias de la Información o no posee ninguna titulación universitaria -por ejemplo un máster oficial- en Comunicación?


Con todo y con eso, la sección cofrade de cada medio supone un valor añadido -imprescindible ya- en todas las redacciones de medios de Andalucía -al menos de Andalucía Occidental-. Suele ser, además, una sección muy leída porque cuenta con un público lector bastante fiel.

El programa de radio televisada ‘Luna de Nisán’ -coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MIRA Comunicación- ha preparado un plato fuerte para este domingo 31 del corriente mes de mayo. Otra apuesta fuerte, de nivel, como la así mantenida desde el nacimiento de este espacio.



En esta ocasión el programa tendrá un protagonista único: el reconocido periodista de COPE Manuel Bernal Andamoyo, quien será entrevistado por el director y presentador de ‘Luna de Nisán’ Jesús Lucena y por el colaborador y analista Pedro Larraondo. El invitado de excepción hablará de cofradías de Cádiz, Sevilla y Jerez.

Manuel Bernal Andamoyo, de larga y fecunda trayectoria en los micrófonos de COPE, es cofrade de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Cádiz y de la Esperanza Macarena de Sevilla. Además de fundador de la banda del Rosario. Tiene el privilegio y la responsabilidad de narrar la Semana Santa de Sevilla desde el balcón del COPE en la Campana.

‘Luna de Nisán’ propone este programa, titulado ‘Sevilla, Cádiz y Jerez: Semana Santa y un micrófono de radio’, el domingo 31 a las 21.30 horas a través del Facebook de MIRA Jerez, MIRA Sevilla y MIRA Cádiz y, a partir de lunes 1 de junio, en la portada de ElMira.es cliqueando en ‘Cultura’ y seguidamente en las pestañas ‘Cofrade’ y ‘Luna de Nisán’.

Share:

0 comentarios