Siete Palabras pide colaboración ante su delicada situación económica

Detalle del Cristo de la Sed.
FOTO: El Cirineo
La hermandad de la Siete Palabras ha comunicado hoy en sus redes sociales "su intención de devolver la totalidad de la cantidad estipulada para retirar el hábito y el control de salida" a los hermanos que soliciten la devolución al entregar el hábito en la casa de Hermandad.

No obstante, -continúa el comunicado- "le informamos de la situación precaria que económicamente atraviesa nuestra hermandad".


Siete Palabras explica que "con los pocos recursos con los que contamos hemos destinado parte de nuestro presupuesto al sostenimiento de nuestra parroquia, al área de Cáritas y a las campañas que por parte del Consejo Local y otras entidades se ha destinado a los más necesitados de nuestra ciudad".


La hermandad recuerda que no percibirá lo recaudado por la venta de palcos y sillas, de Semana Santa. Y que la subvención por parte del Ayuntamiento "también se ha visto mermada notablemente".


Además, continúa el escrito "a ello le sumamos el periodo de inactividad que tenemos por esta pandemia que nos impide realizar actos que nos reporten una ayuda económica. Por lo que el sostenimiento de la hermandad está en seria precariedad".

Por estas razones, la Junta de Gobierno ruega "la colaboración a todos los hermanos para ayudar al sostenimiento de la Hermandad, y que contribuyan con su donativo". Las vías que propone para hacerlo son no solicitando la devolución del importe del Control de Salida en el momento de la devolución del habito, o realizando un donativo en la Casa de hermandad o en la cuenta bancaria La Caixa ES56 2100 8693 1022 0010 7593.

La hermandad solicita a los hermanos que tienen pendiente la Cuota de hermano, de este año o de años anteriores, se pongan al día en cuanto sea posible o se pongan en contacto con la tesorería para gestionar cómo hacerlo.

Cultos de Siete Palabras. FOTO: El Cirineo


En el comunicado Siete Palabras informa de que la apertura de la Casa Hermandad será a partir del 1 de junio los lunes y viernes de 19:00 horas a 21:00 horas. La devolución de las túnicas se podrá realizar durante todo el mes de junio en esos días de apertura.

Para la devolución de las túnicas ruegan se cumplan las habituales ya normas de seguridad: que solo acuda una persona, que permanecerá dentro de la Casa de hermandad respetando la distancia
de seguridad y con mascarilla.

Las personas que esperen su tumo lo harán en la vía publica guardando la distancia de seguridad.

Por último, la Hermandad de las Siete Palabras comunica que a partir del 18 de junio retoman sus Cultos Mensuales a sus titulares titulares el segundo sábado de cada mes.

Share:

0 comentarios