Cancelada la IV Carrera Solidaria 2020 de Veracruz

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Veracruz ha informado de que "para el presente año no llevaremos a cabo la Carrera Solidaria que desde 2017 veníamos realizando el tercer domingo del mes de septiembre".

La hermandad señala que "la nueva normalidad a la que nos enfrentamos, unido a un largo proceso organizativo que comienza a prepararse en el mes de abril de cada año y que, por las causas de sobra conocidas, este año ni siquiera se inició al estar cerradas las administraciones competentes ya hacían temer lo peor".

La nota definitiva la ha puesto la Junta de Andalucía a través de su Boletín Oficial, de orden de 19 de junio de los corrientes, la cual establece una serie de medidas preventivas de salud pública en  Andalucía, que afectan obviamente a las denominadas como Carreras Populares en la que se enmarca la de Veracruz.

Los Ayuntamientos tendrán ahora la última palabra para aceptar o no estas concentraciones y existe además una cláusula donde si se vislumbrara un posible caso de rebrotes de COVID-19, la Carrera quedaría automáticamente suspendida “sine die”.

Todo ello además unido a la fuerte inversión que cada año se hace en infraestructuras, camisetas, dorsales o trofeos han desencadenado en el acuerdo por parte de la Junta de Gobierno y la Comisión Organizativa en cancelar la que debería haber sido la IV Carrera Solidaria.

La hermandad espera poder retomar esta actividad en septiembre de 2021. 

Share:

0 comentarios