¿Dónde tocará Rosario de Cádiz el próximo Viernes Santo?


Ayer domingo 7 de junio la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada anunciaba en sus redes sociales la no renovación de su acuerdo para la noche del Viernes Santo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad de Olivares (Sevilla), dando lugar desde el primer momento a un intenso debate sobre cuál será la hermandad a la que acompañará Rosario de Cádiz el próximo Viernes Santo.

El breve comunicado termina informando de la "disponibilidad" de la banda para el próximo Viernes Santo. Esto ha generado una convulsión en el mundo cofrade no solo gaditano, si no de toda Andalucía, y es que a día de hoy Rosario de Cádiz es de las bandas más prestigiosas y demandadas de la región, y a buen seguro que hay numerosas hermandades de toda la geografía andaluza que estarían encantadas de contar con la banda presidida por Pedro Márquez García para acompañar a sus titulares.

A día de hoy los compromisos de la banda son los siguientes: el Domingo de Ramos en Jeréz con la  Hermandad del Transporte, el Lunes Santo con la Hermandad de las Aguas de Sevilla. El Martes Santo Rosario se queda en su ciudad para acompañar al Señor de Columna y Azotes. El Miércoles Santo regresa a la capital andaluza en este caso con el Señor de la Sed. El Jueves Santo en Cádiz acompaña al imponente paso de la Hermandad de Afligidos.

Además cada 7  de octubre Rosario de Cádiz abre el cortejo de la procesión de la Patrona de Cádiz  la Virgen del Rosario Coronada.

Las quinielas no se han hecho esperar en las redes sociales, hablando, o más bien expresando el deseo, de que tocase con El Cachorro de Sevilla o Expiración en Cádiz.

Lo que es seguro es que no le faltarán novias a la banda gaditana en uno de los días grande la Semana Santa como es el Viernes Santo. Tampoco tiene el Sábado Santo ningún compromiso a día de hoy. 

Share:

0 comentarios