El Corpus Chico también se suspende (Diario de Cádiz)


Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

La Esclavitud del Santísimo anuncia la decisión y suspende también la función en San Francisco

PABLO DURIO. Siguen suprimiéndose las salidas procesionales a consecuencia del coronavirus. La Esclavitud del Santísimo es la última corporación gaditana en sumarse a este larguísimo listado de suspensiones, tras anunciar este jueves que la tradicional procesión del Corpus Chico no recorrerá este año las calles del casco histórico.

Este culto público que se celebra en la Octava de Corpus había adquirido una nueva dimensión en los últimos años, con una procesión que partía de San Francisco y cuyo cortejo lo integraban diferentes parihuelas (con imágenes de la Divina Enfermera, de Santa Ángela de la Cruz o del Lignum Crucis de Vera-Cruz, por ejemplo) culminando la Custodia con el Santísimo, que es llevada a ruedas.

Precisamente, la corporación que radica en San Antonio ha suspendido también la función de los cultos eucarísticos que se venía celebrando en la iglesia de San Francisco. El triduo completo, por tanto, se celebrará en su sede canónica (San Antonio) los días 17, 18 y 19 de junio, siendo la función el sábado día 20, predicando el párroco, Óscar González. Todos los días de estos cultos, las intenciones se aplicarán por los enfermos y fallecidos del coronavirus, ha anunciado la Esclavitud.

Share:

0 comentarios