El misterio de La Cena, en el altar mayor de Santo Domingo (Diario de Cádiz)



Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

La cofradía va a conmemorar así el 25 aniversario de la bendición de su titular con motivo del Corpus
La iglesia de Santo Domingo ha amanecido este jueves con el misterio de la Sagrada Cena en el altar mayor, a los pies de la Patrona. La espectacular imagen dispuesta por la mayordomía de esta corporación va a servir como conmemoración de las fiestas del Corpus en un año especial para La Cena, al cumplirse el 25 aniversario de la bendición de la imagen titular, obra de Luis González Rey.

El Señor, vestido de blanco, se ha situado justo debajo de la Virgen del Rosario, rodeado de los doce apóstoles (seis a cada lado). Y el montaje extraordinario del altar mayor se completa con los candelabros del paso de la Patrona.

De esta forma sustituye la hermandad de La Cena la salida del Señor por las calles de la ciudad el domingo de Corpus, que este año no se realizará al haberse suspendido la procesión del próximo día 14. El altar extraordinario en Santo Domingo se mantendrá hasta la octava de Corpus (el día 21 de junio), ya que esa semana celebra la hermandad sus cultos eucarísticos que culminarán el sábado 20 con la función solemne y posterior procesión eucarística.

Además, Santo Domingo será el escenario el próximo martes del acto de Exaltación Eucarística organizado por la comisión pro-Corpus de la ciudad. El hermano mayor del Carmen, José Francisco Trigo, será el exaltador de este peculiar año, en un acto que comenzará a las 20.30 horas.

Share:

0 comentarios