El obispo coronará al titular de la parroquia de San José el 15 de octubre (Diario de Cádiz)




Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí

La coronación se enmarca en los actos del 150 aniversario del Patronazgo de esta advocación sobre la Iglesia universal

PABLO DURIO. Coronación a la vista. El obispo diocesano, Rafael Zornoza, ha emitido este miércoles el decreto de coronación de la imagen de San José, titular de la parroquia de extramuros. Será el 15 de octubre cuando se celebre esta ceremonia religiosa que Cádiz no vive desde 2011, cuando se coronó la Virgen de los Dolores de Servitas.

La parroquia que dirige Alfonso Gutiérrez había solicitado esta coronación canónica con motivo del 150 aniversario del Patronazgo de San José sobre la Iglesia universal. Una efeméride que la parroquia ha vivido con intensidad, para lo que incluso concedió el Vaticano un Año Jubilar que se ha visto accidentado a raíz del decreto de estado de alarma.

Con este decreto de Zornoza ya serán media docena las imágenes coronadas en la capital gaditana; siendo San José la primera advocación no mariana en recibir esta distinción, que además poseen muy pocos santos en España. La ceremonia coincidirá en jueves y en el día en que la Iglesia celebra la fiesta de Santa Teresa de Jesús.

Share:

0 comentarios