Expiración propone destinar el control de salida a los hermanos más necesitados


La cofradía de la Expiración ha informado de la puesta en marcha de la campaña "Ayuda a tu hermano" por parte de la vocalía de Caridad. A través de ella,se estudiarán los casos de hermanos que necesiten ayuda económica y el donativo del control de salida que los hermanos decidan donar se destinará a este fin.

La Expiración indica en el comunicado que "quisiéramos hacer un llamamiento a muchos de nuestros hermanos a apoyar, con su control de salida, a otros hermanos que se encuentran en una situación difícil debido a la crisis que ha ocasionado esta pandemia".

La Cofradía aclara que este programa es voluntario y que devolverá el donativo del control de salida a los hermanos que lo solíciten y que ya lo habían abonado en la pasada Cuaresma.

La cofradía de la Expiración reconoce que se encuentra en "una difícil situación económica" por todos los gastos que debe afrontar sin haber recibido los ingresos previstos de cada año. Estos gastos de la Cofradía lo intentan subsanar con sorteos y "cornucopias" que están a disposición de quien las quiera adquirir.
Cristo de la Expiración

Informan en el comunicado también de que el equipo de mayordomía ya trabaja en las labores de acondicionamiento de la casa de hermandad para poder abrir cuanto antes.

En cuanto a la devolución del hábito, la cofradía hará dos grupos: los hermanos de fila y hermanos cargadores del Santísimo Cristo de la Expiración del 17 al 19 de junio, y los hermanos de fila, mantillas y hermanos cargadores de María Santísima de la Victoria del 24 al 26 de junio. En ambos caso el horario es de 19 a 21 horas.

Virgen de la Victoria
Expiración recuerda que no se devolverá el donativo si se solicita fuera de las fechas propuestas. Para la devolución es indispensable entregar la túnica (en el caso de hermanos de fila) y presentar el control de salída.

Asimismo recuerdan las normas para las devoluciones: sólo deberá acudir una persona con la acreditación correspondiente. Las personas que esperen su turno deberán hacerlo respetando la distancia de seguridad. Se deberá acudir con mascarilla. En la entrada a la Casa de Hermandad se dispone de gel hldroalcoholico.

Para los hermanos que aún no habían sacado su control de salída y deseen contribuir con su donativo, la cofradía facilita el siguiente número de cuenta para ingresar el importe indicando en el concepto "donativo Víernes Santo" y el nombre, o entregarlo en la casa de hermandad.

ES22 3187 0081 50 5040446121





Share:

0 comentarios