[FOTOS] Corpus Christi en Cádiz en el año 2012



Corpus crishti 2012 en Cádiz (Crónica de la web La Manigueta). Fotos El Cirineo

En la jornada del domingo 10 de junio de 2012 se celebró la fiesta del Corpus Cristhi en Cádiz. Una mañana agradable climatológicamente hablando, soplando una agradable brisa de viento de poniente que aliviaba el calor propio de la fecha y una hora algo más propia que la del año anterior, animó a mucho más público a presenciar el cortejo eucarístico.

El montaje este año por parte del ayuntamiento gaditano ha quedado reducida a la mínima expresión, un altar en la puerta principal de las casas consistoriales, unas columnas en la calle pelota, gallardetes en la catedral y poco más, pudiéndose haber utilizado para la ocasión, los nuevos reposteros de las hermandades, estrenados para un acto como fue el bicentenario de la constitución de cádiz el 19 de marzo, que han quedado en el olvido para esta procesión.

Solamente hubo el olor a romero en las calles por donde discurrió la comitiva, faltando otro año más el del tomillo y sin poder ponerse la alfombra de sal en la plaza de san juan de dios por motivos de conservación del nuevo pavimento. Únicamente hubo toldos en la mencionada plaza, faltando en la calle nueva y pelota.

Siete altares fueron montados. En la plaza de Candelaria, se encontraban los de Medinaceli y el de la parroquia Castrense, en la de Mendizábal el de la sagrada cena, que ha cambiado de ubicación debido a las excesivas horas que pasaba la imagen al sol y al viento que habitualmente sopla en la plaza de la catedral. En la calle Nueva fueron otros dos, el de las cofradías de cigarreras y aguas y luz. En la plaza de san Juan de Dios se montaron los de la parroquia de la Merced y en la puerta de la iglesia de san juan de dios, el de la Santa Caridad. Ya en la calle pelota se encontraba el de la hermandad del Perdón.


















Share:

0 comentarios