Las cofradías recuperan su actividad y ya programan actividades (El Mira.es)


Lee la noticia en el Mira aquí

Juan Mera es designado pregonero de la Virgen del Rosario

Poco a poco las hermandades gaditanas van recuperando su actividad y, coincidiendo con la llegada de la nueva normalidad en España, ya programan actividades que se desarrollarán durante el próximo otoño.

De esta manera, se ha hecho oficial el nombramiento de Juan Mera Gracia como pregonero de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, en un acto que tendrá lugar el próximo 6 de octubre.


Juan Mera cuenta con una excelente trayectoria como pregonero en Cádiz, su provincia y en otros lugares de Andalucía, destacando por encima de todas sus intervenciones que en 2017 exaltó la Semana Santa de la capital gaditana.


Por otra parte, la junta de gobierno de la hermandad de Humildad y Paciencia tiene el placer de comunicar que el escritor y poeta gaditano Luis García Gil, hermano de la referida corporación penitencial, ha sido designado pregonero de la Virgen de la Amargura en su XXXV edición, pregón que pronunciará el próximo sábado 12 de septiembre, tras los cultos de regla dedicados a nuestra su titular mariana.

Este será el cuarto canto que Luis le dedique a la Madre de Dios, tras su pregón a la Virgen del Amparo, a la Virgen de las Penas de la Palma y a Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, allá por octubre de 2010.

Finalmente, la junta de gobierno de la cofradía de Cigarreras ha decidido nombrar a David Fernández Romero como pregonero de María Santísima de la Esperanza en su XIII edición. Dicho pregón tendrá lugar el próximo 19 de diciembre tras la función solemne.

Share:

0 comentarios