Rosario de Cádiz explica las razones de su ruptura con la Soledad de Olivares


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada ha emitido un comunicado ofreciendo su versión del desencuentro mantenido con la Hermandad del Nazareno de Olivares (Sevilla) con la que tenía previsto procesionar el pasado Viernes Santo.

La razón de lanzar este comunicado es la de "hacer llegar nuestra versión de los hechos" a los hermanos de la hermandad sevillana, ya que "un número importante de mensajes de menosprecio y faltando a la verdad tienen como autoría a hermanos de la misma".

Según se aclara desde la banda, el detonante ha sido el comunicado enviado el pasado 7 de junio en que informaban de la no renovación del contrato para la Semana Santa de 2021 con la Hermandad y de su disponibilidad para esa jornada, lo que fue respondido, según Rosario de Cádiz, con gran malestar por los hermanos del Nazareno de Olivares.

Según la cronología aportada por la banda, "una vez confirmada la cancelación de la Semana Santa recibimos llamadas de todas las Hermandades para resolver el contrato, trasladándole a todas que se trataría el tema una vez pasado el Estado de Alarma".

Con fecha 25 de marzo de 2020, la Hermandad de la Soledad de Olivares se pone en contacto con la Formación Musical a través de email donde informa de la decisión de la "rescisión unilateral" del contrato, quedando exentos del abono de los honorarios acordados, así como su intención de "solucionar amistosamente los efectos de la resolución" y manifestando su interés por la Formación Musical para la Estación de Penitencia del año 2021.

Con fecha de 16 de abril de 2020, la junta de gobierno de la Formación Musical se reúne  acordándo dentro de su orden del día solicitar el 50% de los honorarios acordados en el contrato a todas y cada una de las Hermandades, así como la renovación del contrato en las mismas condiciones para el año 2021, y así se lo hace saber a todas y cada una de ellas.

En días posteriores, se había resuelto el acuerdo con todas las Hermandades, exceptuando la Hermandad de la Soledad de Olivares, que expondrían nuestra propuesta de nuevo en reunión de su Junta de Gobierno. El pasado 9 de mayo Rosario enviaba un comunicado informando el acuerdo con todas las hermandades con las que tenía previsto tocar en la Semana Santa de 2020.

El viernes 8 de mayo de 2020, vía telefónica, Gabriel lbáñez Ortiz, Hermano Mayor, como representante máximo de la Hermandad, comunica que, de manera irrevocable, no se accede al acuerdo propuesto.

Según la dirección de la formación musical "entendemos que, legal y jurídicamente, no existe obligación al pago. Es por ello, vía comunicado oficial del día 9 de mayo de 2020, que agradecemos públicamente a todas las hermandades el trato recibido en la resolución de cada contrato".

Rosario de Cádiz igualmente quiere así "aclarar cualquier malentendido" que se haya podido producir con respecto a la rescisión del contrato con la Hermandad de la Soledad de Olivares, así como para "agradecer a dicha Hermandad el trato recibido por su parte".

La Junta de Gobierno de la Formación Musical concluye el comunicado "agradeciendo a todos y cada uno de sus componentes el comportamiento ejemplar que están mostrando al no entrar en discusiones ni debates en redes sociales, donde se han vertido acusaciones y falsos enunciados sobre nuestro colectivo".

Share:

0 comentarios