El Caminito ya tiene el Penitente de Plata que entregará a Manuel Sánchez Guerrero y los Jubilados de Airbus

La Junta de Gobierno del Caminito ha informado en sus redes sociales de que ya ha recibido del orfebre los penitentes de plata que se entregarán este año a la Asociación de Jubilados de Airbus y a título póstumo al hermano Manuel Sánchez Guerrero.

Según indica la Junta de Gobierno "por desgracia, el COVID nos obliga restructurar fechas y celebraciones pero anunciaremos su entrega".

La cofradía reconoce con este galardón los méritos del que fuera vocal adjunto a mayordomía, Manuel Sánchez Guerrero "por sus muchísimos años de dedicación a la hermandad, tanto como hermano como como miembro de la junta de gobierno, la vinculación de toda su familia con la hermandad y su amor constante fiel y leal a nuestra Madre de las Angustias, que seguro que lo tiene acogido en su seno disfrutando ya del premio de los justos".

Asímismo se otorga el Penitente de Plata a la Asociación de Jubilados de Airbus, antigua Construcciones Aeronáuticas.

Muchos de los trabajadores de Airbus fueron miembros de esta hermandad, siendo casi una hermandad gremial por cuanto la colaboración de dicha factoría con el Caminito era básica tanto para formar el cortejo como para la salida del mismo.

Share:

0 comentarios