La AM Jesús Despojado de Jaén acompañará al Cristo de la Expiración en 2021. Conoce aquí la historia de la banda

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Expiración ha informado esta mañana que ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén para acompañar al Santísimo Cristo de la Expiración en su salida procesional del Viernes Santo de 2021.

Por su parte la formación musical ha indicado en sus redes sociales que para ellos "es un orgullo poder acompañar a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración por las calles gaditanas, donde será la primera vez que disfrutemos de su gran Semana Santa". la banda jiennense termina su comunicado deseando que sea "el comienzo de una fructífera relación entre ambas partes".


Hace quince días la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando anunciaba su ruptura con la hermandad del Viernes Santos. Según indica la hermana mayor de Expiración Elisa Montero en La Voz de Cádiz "en este periodo senos han ofrecido más de veinte bandas".

Si no podéis esperar ata el próximo Viernes Santo para disfrutar de Expiración y Jesús Despojados juntos, aquí podéis ver el montaje elaborado por los compañeros de Rincón Cofrade Cádiz

Os dejamos la historia de esta banda extraída del blog Semana Santa de Damiel

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado fue creada en el mes de agosto de 1998 en el seno de la Hermandad de la Amargura de la ciudad de Jaén por un grupo de jóvenes cofrades. Los primeros ensayos comenzarían allá por el mes de diciembre de aquel mismo año con gran ilusión y destreza, para trabajar por su Hermandad, y por una Semana Santa mejor, más digna y auténtica, con seriedad, deseando que su música aporte al testimonio cofrade ese nexo de unión que nos lleva a Cristo y a su Bendita Madre.

El 20 de Marzo de 1999 se presentó al pueblo de Jaén un proyecto hecho ya, por aquel entonces, prometedora realidad: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado. Hermanándose con la naciente formación, actuó, venida de Granada, la Agrupación Musical de La Lanzada.
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado ha acompañado a muchas hermandades a lo largo de estos quince años con su música y su buen hacer, como son la del Prendimiento en Córdoba, la Hermandad de los Gitanos en Madrid, la Hermandad de Zamarrilla en Málaga, la Hermandad del Cerro en Córdoba y un largo etcétera.

El día 10 de Marzo del año 2001 fue uno de los días más significativos de la Agrupación. Fue apadrinada por la Agrupación Musical del Nazareno de la Fuensanta de la localidad Sevillana de Morón de la Frontera con una interpretación admirable por parte de esta entidad musical en la ciudad de Jaén.
En el año 2002 sacaron su primer trabajo discográfico grabado en los estudios de alta frecuencia y con la discográfica Pasarela bajo el título de “A mi Cristo Gitano”, con marchas propias de grandes compositores en el mundo de la composición como son: Pedro M. Pacheco Palomo, José Manuel Mena Hervás, Emilio Muñoz Serna, Rafael Vázquez y Juan Luís López Hernández.


En el año 2003 presentaron su segundo trabajo discográfico titulado “El Sentir de Nuestra Fe” con temas nuevos del compositor José María Sánchez Martín y clásicos de las agrupaciones musicales. En la cuaresma de 2005 presentaron lo que fue su tercer trabajo discográfico titulado “Del Salvador al Cielo” en el que recoge el discurrir por las calles de Jaén durante la Estación de Penitencia de su Hermandad de la Amargura.
También hay que destacar un hecho importante dentro de esta formación musical, como fue la presentación en el año 2006 de su uniformidad de gran gala inspirada en el cuerpo a caballo de la Guardia Civil.

En el año 2008 presentaron lo que sería su nuevo trabajo discográfico titulado “Rey Moreno de los Cielos”, grabado en los estudios de alta frecuencia y con la compañía discográfica Pasarela. En dicho trabajo han compuesto grandes compositores como Pedro Pacheco Palomo, Antonio Moreno Pozo, José María Sánchez Martin, y el jerezano Jesús Salvador Piñero.

Por último, en el año 2012 presentaron su quinta grabación, titulada “Despojando tu Amargura”. Este trabajo discográfico repleto de ilusión y amor a la música cofrade amplió el patrimonio musical de nuestra tierra con piezas de calidad e innovadoras en este mundo, compuestas por prestigiosos compositores.

https://semanasantadedaimiel.wordpress.com/2018/01/04/historia-de-la-agrupacion-musical-jesus-despojado-de-jaen/

Share:

0 comentarios