Los hermanos de Sentencia aprueban la compra del local de Procasa (La Voz de Cádiz)


Lee la noticia en La Voz aquí

La junta de gobierno presentó también los bocetos de los nuevos altares para los titulares

La cofradía de Sentencia convocaba a sus hermanos a un Cabildo General Ordinario en el que se aprobó el diseño y ejecución de dos nuevos altares para las imágenes titulares de la hermandad de los Estudiantes. Asimismo se dio el visto bueno a la compra del local ubicado en la plaza de la Merced número 14 donde ya se están realizando actuaciones y tareas de conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio religioso y cultural de la cofradía para mantener vivos y activos los bienes con una catalogación temática, lo cual sin duda contribuirá a la divulgación del patrimonio cofrade.

En el cabildo general ordinario también se aprobó la memoria informativa de actividades así como de las propuestas para el siguiente curso que estarán supeditadas a las medidas acordadas por el Gobierno. Después de esto se presentó el estado de cuentas del año 2019 y el proyecto de presupuesto del año 2020, el cual ha sido modificado y adaptado a las circunstancias derivadas de la crisis económica y enfocado a incrementar las ayudas que se realizan a través de la bolsa de caridad para atender primeras necesidades de la ciudadanía gaditana afectada por las consecuencias del confinamiento y el cese de la actividad socio-económica de muchos sectores. Tanto el estado de cuentas como el presupuesto económico fueron aprobados por mayoría.



PUBLICIDAD
Hermano mayor

El hermano mayor, Benito Moya, informó en el cabildo que se ha presentado ante la Junta de Andalucía la solicitud para acceder a una subvención para la restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, con la cual se pretende restaurar una peana de madera estofada en pan de oro y pan de plata realizada por los talleres Pérez Calvo en los años cincuenta y que dejó de usarse por su mal estado de conservación en 1999.


Además explicó el estado de los nuevos proyectos que se estrenarán en la Semana Santa de 2021, tales como la donación de una imagen secundaria de un nuevo centurión romano realizado por N.H.D. José María Hoyo Muñiz para el paso del Misterio y sustituir la figura que el escultor Arturo Torres Vivas talló en 1999 y la nueva toca sobre manto bordada en oro fino para Nuestra Señora del Buen Fin realizada por N.H.D. Juan Luis Virlan Revidiego.

A su vez presentó los bocetos de los nuevos altares para los titulares con diseño y ejecución del artesano y tallista Juan José Rosado Guerrero. Los hermanos y hermanas observaron con detenimiento los bocetos así como el presupuesto presentado y la captación de fondos para su ejecución. Siendo todo ello aprobado por unanimidad. Uno de ellos se ubicará en su actual emplazamiento donde se dará culto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a la izquierda del transcepto, frente a la entrada de la Sacristía se ubicará el retablo destinado para la veneración a Nuestra Madre del Buen Fin.
Cabildo extraordinario

Finalizado el cabildo ordinario se inició el extraordinario con el único punto del día la aprobación de la adquisición del local sito en la plaza de la Merced 14, el cual se encuentra con un contrato de arrendamiento con opción de compra durante los próximos cinco años, comenzando el arrendamiento el 1 de octubre de 2019 con el objeto de prestar servicio como almacén de enseres y en un futuro como anexo a nuestra sede social. Desde la entrega de llaves se ha llevado a cabo unas obras de acondicionamiento del local que han sido costeadas íntegramente con fondos propios de la Cofradía y consignados en nuestro presupuesto anual. La propuesta de adquisición del local fue aprobado por unanimidad de los hermanos y hermanas presentes en el Cabildo.

Anteriormente y hasta marzo de 2020 la cofradía tenía con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz un contrato de alquiler de una nave ubicada en el exterior del recinto fiscal de la capital, donde durante todo el año se encontraba nuestro paso de misterio. Con la adquisición de este local se evita trasladar el paso en un camión grúa desde el recinto exterior de la Zona Franca hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el barrio de Santa María.

Share:

0 comentarios