Aniversario de la explosión de 1947, cuando el Señor de la Paz se consagró como protector del barrio de San José

El 18 de agosto de 1947 tuvo lugar la explosión en un polvorín de la Armada en nuestra ciudad. Durante la misma se estima que hubo unos 150 muertos, entre ellos 25 operarios de astilleros, más de 5000 heridos y en torno a 2000 edificios dañados, de los cuales 500 quedaron completamente destruidos.

Según las actas de la Hermandad de la Paz, el barrio de San José apenas sufrió las consecuencias de este acontecimiento a pesar de la cercanía. Es por ello, que el barrio atribuyó este “milagro” al Señor de la Paz pues era el amparo y protección de los vecinos. Hasta los años 70, la Hermandad celebraba función en acción de gracias por la salvación del barrio de San José. A raíz de este acontecimiento, se perpetuó la celebración de la festividad de Cristo Rey convirtiéndose en una de las festividades más importantes de la Hermandad.

El Señor de la Paz se consagró como protector del barrio de San José por cuidar de la feligresía en tan desafortunado acontecimiento a la vez que se sintió, por primera ver, la necesidad de tener una Madre que amparara a Cádiz.

Share:

0 comentarios