Comienza la cuenta atrás para la coronación de la Virgen de las Penas (La Voz de Cádiz)

La archicofradía de la Palma ha iniciado la programación de la coronación de la Virgen de las Penas - Nacho Frade

·Este viernes se ha presentado la programación y la novedosa obra social de ayuda a la infravivienda del barrio de la Viña


ANA MENDOZA. La archicofradía de la Palma ha iniciado la programación de la coronación de la Virgen de las Penas que se celebrará el 14 de agosto de 2021. Justo un año antes han comenzado los actos en el pequeño templo del barrio de la Viña, en primer lugar, con el esperado regreso de la titular a su sede tras la restauración realizada por Pilar Morillo y Álvaro Domíguez y en segundo lugar, con la presentación de los actos que se van a desarrollar durante los próximos meses. Este viernes además, se daba a conocer el boceto de la corona que realizará el artista cordobés Manuel Varela y se hacía pública la obra social que La Palma va a realizar gracias a la ayuda económica de Cajasol y La Caixa.

En lo que se refiere a los actos, la agenda va a ser muy intensa. Los cultos de la hermandad se han integrado en esta programación en la que se añaden distintas propuestas especialmente conforme se acerque la fecha de la coronación. También se han previsto conferencias y exposiciones antes del mes de agosto de 2021. El día 6 será el traslado de la imagen al santuario de la Patrona después de una misa de campaña que se celebrará en la calle de la Palma. Posteriormente, el 7, será el pregón también en Santo Domingo, donde la imagen permanecerá en besamanos hasta el día 11 porque el 12 será el traslado procesional a la Catedral para su coronación el 14.

En todo este tiempo la archicofradía desarrollará la obra social que se centra en la ayuda a la infravivienda del barrio. El proyecto contempla la rehabilitación y construcción de cuartos de baño en algunas de las fincas de la Viña que aún tienen un aseo compartido por varias familias. Cajasol y La Caixa hacen posible esta intervención con su aportación económica de 30.000 euros.


El comienzo de la programación de la coronación de la Virgen de las Penas se desarrollaba también con la presentación del himno de la coronación de Luis Manuel Real Guerrero y Juan Antonio Verdía Díaz. El coro de José Pedrosa interpretaba esta marcha procesional con letra en la iglesia de la Palma.

Share:

0 comentarios