El Grupo Joven de la Piedad entrega un pecherín a la Virgen de Las Lágrimas




En la tarde del sábado 15 de agosto de 2.020, Festividad de la Asunción de la Virgen María, se llevó a cabo la eucaristía en honor de Ntra. Sra. del Poder Divino en nuestra Iglesia de Santiago Apóstol.

En el trascurso de dicha eucaristía se procedió a la bendición y entrega a la hermandad de un pecherín bordado en oro sobre terciopelo negro, donado por el Grupo Joven e Infantil de la Cofradía de la Piedad, realizado por  Rafaela Sánchez Macías y diseñado por el cofrade gaditano Jesús Savona León. Con esta pieza se completa así una de las sayas con más valor que María Santísima de las Lágrimas posee en su ajuar y que cada Martes Santo Nuestra Señora de la Consolación luce en el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Piedad.

El Grupo Joven e Infantil de la Piedad ha querido denominar dicha donación con la frase: “Nada como el amor de una madre”, que está escrita en el interior del pecherín, junto con los nombres de los jóvenes y que refleja todo el amor y sentimiento que sienten hacia su madre de las Lágrimas. “Una madre siempre está contigo incondicionalmente en los buenos y malos momentos y te apoya en cada decisión que tomes en la vida. Siempre la llevas en tu corazón. Nunca te va a querer como te quiere una madre, ya que antes de nacer ya recibes ese cariño y amor que una madre puede darte y que a lo largo de tu vida está ahí.”

Por otro lado, la autora del pecherín ha querido agradecer al Taller de Bordados San José de Cádiz, en especial a la bordadora gaditana Dña. Soledad Díaz por sus consejos, dedicación y colaboración con  Rafaela Sánchez, para que dicha donación sea hoy una realidad ya que es un sueño que tenía desde que comenzó sus clases de bordado en oro. Dicho pecherín ha sido realizado en los meses del confinamiento y que le ha servido para tener más de cerca a la Virgen. Además, agradece al diseñador D. Jesús Savona, al Grupo Joven e Infantil y al resto de hermanos/as que han colaborado, porque sin ellos no hubiera sido posible.

La Junta de Gobierno quiere hacer público su agradecimiento a nuestro Grupo Joven e Infantil por la donación y a NHDª Rafaela Sánchez por la realización del pecherín.


 


Share:

0 comentarios