Humildad y Paciencia celebrará el 25 de septiembre su cabildo de elecciones


La Hermandad de la Humildad y Paciencia ya tiene confeccionado el censo provisional de hermanos que fue remitido el pasado 17 de julio al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz a fin de solicitar el permiso para la celebración del Cabildo General de Elecciones.

Del 27 de julio al 11 de agosto, los hermanos pueden consultar el censo en la casa de hermandad, de lunes a viernes en horario de 19:00 a 20:00 horas. Para hacerlo los hermanos deberán presentar el DNI y comprobaran sus datos en presencia del secretario. Los hermanos que no figuren en él, creyendo tener derecho a ello, contarán con el plazo de los primeros diez días para presentar reclamación en la secretaría de la Hermandad.

El 12 de agosto, se publicará el censo definitivo. A partir de este momento y hasta el 21 de agosto, se podrán presentar las candidaturas en la casa de hermandad de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas y el sábado 15 de 11:00 a 12:00 horas.
El 22 y 23 de agosto se procederá a la revisión de candidaturas, para publicar las admitidas el
10 de septiembre. El 25 de septiembre se procederá a la celebración del Cabildo General de Elecciones.

Los requisitos para ser miembro de la Junta de Gobierno son entre otros, tener cumplidos los 25 años y contar con una antigüedad mínima de 5 años en la cofradía.

Una vez publicado el censo electoral definitivo, y según el artículo 47 de las nuevas Normas Diocesanas:

La candidatura tendrá un número minino de miembros igual la Junta de Mesa y las tres vocalías obligatorias y un máximo de doce miembros La candidatura deberá presentar un proyecto o programa de trabajo a desarrollar durante su mandato.

Share:

0 comentarios