Entrada destacada

A Fondo con... Columna este jueves 26 a las 20:00 horas

 Falta muy poco para el estreno de nuestro segundo reportaje A Fondo... tras el que realizamos a la hermandad de las Siete Palabras y que p...

La Palma presenta el logotipo oficial de la Coronación Canónica de Las Penas

La Hermandad de la Palma ha presentado hoy en sus redes sociales el que será el logotipo oficial de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas. Su autor es el cofrade y diseñador gráfico José Francisco Gallardo Gómez.

La cofradía indica que el autor, quien se puso en total disposición de la hermandad a la que le une un profundo cariño, presento varios logotipos entre los que se la Junta de Gobierno eligió el presentado hoy.

Tal y como nos ha explicado su autor, las características puntas de las bambalinas que desde 1963 forman parte del conjunto procesional de María Santísima de las Penas se utilizan como principal elemento plástico en este logotipo de estética modernista.

La rotunda guirnalda que reproduce de forma sintetizada las labores bordadas, recoge la advocación mariana en una tipografía especial que alarga algunas letras para equilibrar los espacios. Remata el conjunto una estilizada corona real.

La Junta de Gobierno quiere expresarle su agradecimiento a Don José Francisco Gallardo Gómez por el entusiasmo y cariño puesto en este diseño, que se convierte durante este año en el símbolo central para tan magno acontecimiento.

Share:

0 comentarios