Carta del Hermano Mayor de Ecce Homo a los hermanos de la cofradía

Ramón Sánchez, Hermano Mayor de la Cofradía del Ecce Homo se ha dirigido por carta a los hermanos para solicitarles su apoyo e implicación en estos momentos. Reproducimos el texto íntegro:

En Cádiz, a 25 de septiembre de 2020


Queridos hermanos en Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y en Su Madre, María Santísima de las Angustias; Ellos os guarden.


Me dirijo a todos vosotros en el comienzo de este curso que , debido a las circunstancias actuales, va ser distinto. Como toda la sociedad, nos hemos acostumbrado a llevar el ritmo escolar, los cursos… nosotros ya lo hemos comenzado con el Solemne Triduo que, con gran amor, hemos consagrado a María Santísima de las Angustias, Nuestra Madre. Esta nueva etapa que nos espera será diferente a consecuencia de la epidemia que padecemos, pero no por ello menos activa, prometedora y esperanzadora como cristianos cofrades. Este curso os proponemos que miremos hacia adentro; tanto a nivel personal como en lo comunitario.


Os lo pedimos porque nuestro carisma, como Archicofradía, se proyecta más hacia el liturgia exterior pero, aprovechando la coyuntura actual, sin descuidar nuestro carisma espiritual y orante, vamos a trabajar prioritariamente los aspectos formativos y solidarios para crecer como cofradía, como comunidad. Así queremos que esta oferta sea para cada uno de vosotros una obligación moral como cofrades del Santo Cristo del Ecce-Homo, apoyando con vuestra participación y colaboración así como con vuestra difusión entre vuestros allegados de actos y actividades que realice la Hermandad, siempre según vuestras posibilidades. Así, nuestro Consiliario de Caridad, Gonzalo Abad Cancelas, ha comenzado este curso visitando la Asosicación de las Desamparadas, el Centro Mujer Gades de las Oblatas y AGAMAMA, siguiendo nuestra tradición como cofradía nacida alrededor de las mujeres marginadas en el siglo XVII (Hospital de Mujeres y la Casa de Mujeres Arrepentidas fundada bajo el patrocinio de Doña Jacinta Martínez de Susolaga) y se va a impulsar el fondo de solidaridad para poder acompañar y apoyar a estas asociaciones y obras. Por ello, necesitamos de cada uno de vosotros, por tanto, estad atentos a los canales de comunicación de la Archicofradía cuando se pida colaboración para poder desarrollar la obra social de la Archicofradía.


Igualmente, vamos a formar para recibir los sacramentos, pues sabemos que hay hermanos, amigos y personas cercanas a nuestra Hermandad que, por diversas razones, se han desconectado de la vida sacramental, siendo la devoción a Nuestros Sagrados Titulares su nexo de unión con Cristo y la Iglesia. Por ello, ofertamos hacer este camino en la Archicofradía, con el respaldo de la Parroquia de San Antonio de Padua. Serán grupos muy reducidos donde podamos crecer juntos en el seguimiento de Jesús de Nazareth, para aumentar nuestra fe y la presencia de Cristo en nuestras vidas. Incluso realizaremos algún grupo de lectura y reflexión evangelica donde podamos compartir y desarrollar nuestro compromiso cristiano. Además, entro de nuestros proyectos está crear el grupo un Voluntariado Cristiano de nuestra Archicofradía, al cual estarán llamados a participar todos los hermanos, devotos y amigos que así lo deseen.


Personalmente, os pido a los que ya no lo estéis haciendo, que empecéis a leer el Evangelio diario, para lo cual podéis utilizar los pequeños libros que podéis alquirir en la librería diocesana o incluso por internet podéis suscribiros gratuitamente para que os llegue cada día por correo electrónico. Esos minutos os ayudarán en vuestra vida cristiana. Finalmente, recordaros que el martes es el día de la Archicofradía y que además de la celebración de la Santa Misa a las 20.00 horas, podéis acudir a vuestra Casa Hermandad para localizar en San Pablo el núcleo de vuestra actividad espiritual; allí os esperan Nuestros Sagrados Titulares, para que a Ellos dirijáis vuestra oración y depositéis todos los aspectos de vuestras vidas.


Un afecutoso saludo.

Share:

0 comentarios