Celebrados los cabildos de elecciones de El Carmen, Humildad, Siete Palabras y Expiración sin sorpresas



Un total de cuatro hermandades gaditanas celebraron en el día de ayer su cabildo de elecciones. Los hermanos de Expiración, Siete Palabras, Humildad y Paciencia y el Carmen estaban llamados para refrendar las candidaturas para dirigir sus respectivas hermandades durante cuatro años.

Al haber solo una candidatura por hermandad, a penas había espacio para las sorpresas, y todas las listas han recibido el apoyo mayoritario de sus hermanos. 

Un total de 181 de los 425 hermanos censados de Humildad y Paciencia participaron en el cabildo de ayer, dando mayoritariamente su apoyo a la continuidad del actual Hermano Mayor David García Rivas, que obtuvo el respaldo de 160 hermanos, contabilizándose 17 votos en blanco y cuatro nulos. 

Tampoco ha tenido problemas Elisa Montero para continuar al frente de la Expiración, obteniendo 114 votos de los 145 emitidos, con 22 en blanco y 9 nulos. Según datos facilitados por la Hermandad, solo el 27% de los hermanos censados ejercieron su derecho al voto, a pesar de los llamamientos de la Expiración invitando a sus hermanos a participar y el gran esfuerzo realizado por la hermano mayor que elaboró un completo proyecto de su candidatura difundido incluso en redes sociales. 

Del 39,9% ha sido la participación en el Cabildo de Elecciones de El Carmen, contabilizándose 161 votos. De estos, un total de 130 votos han apoyado la candidatura encabezada por Pablo Manuel Durio, que sustituirá como Hermano Mayor a Pepe Trigo. La secretaría de la Hermandad ha contabilizado igualmente 24 votos en blanco y 7 nulos.

Por su parte la Hermandad de las Siete Palabras informaba ayer en sus redes sociales de que una vez finalizado el Cabildo Electoral, se ha superado ampliamente el quorum, y de que realizado el recuento de votos, la lista encabezada por Jose Manuel Calvo Añino es elegida por mayoría. De esta forma Calvo toma el relevo de Manuel Garcia, que ha dirigido, junto a su Junta de Gobierno las Siete Palabras durante los últimos ocho años.

Desde www.SemanaSantaCadiz.com queremos felicitar a las cuatro hermandades por su cabildo y desearle toda la suerte del mundo a sus nuevas Juntas de Gobierno.




Share:

0 comentarios