El guiño al 'Nazareno Blanco' en los pasados Cultos

En los pasados Cultos de Regla, hubo un detalle que puede que haya pasado inadvertido para los muchos hermanos, fieles y devotos que se reunieron en torno a la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Veracruz.

Como todos sabemos, el pasado mes de junio la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor fue retirada del Culto para ser sometida a trabajos de restauración y mantenimiento.

Con tal motivo, Veracruz quiso tener hacia la corporación hermana nazarena un guiño a modo de recuerdo, luciendo Nuestra Señora de la Soledad en su fajín el relicario con una de las espinas de la corona del Nazareno Blanco.

Dicho relicario fue un regalo a Veracruz en el año en que conmemoraron su 450º Aniversario Fundacional. Ese diciembre, entonces de 2015, la corporación seráfica tuvo a bien llevar a cabo el Besamanos a Nuestra Señora de La Esperanza en la capilla de Veracruz, en una imagen histórica que quedó grabada para siempre en nuestro recuerdo. El día de la Función que celebraron conjuntamente, se produjo la entrega de la reliquia que desde entonces custodia (ver AQUÍ).

Sirva este detalle como muestra una vez más de dos Cofradías hermanas que llevan conviviendo siempre bajo el mismo techo al abrigo de los franciscanos.

Share:

0 comentarios