Intensa actividad cofrade para esta semana

Dolores de Descendimiento
Virgen del Mayor Dolor

 La semana que comenzó ayer lunes contempla una intensa actividad cofrade, tanto dentro como fuera de los templos.

A partir de mañana comienza el triduo a la Virgen de los Dolores de Descendimiento en San Lorenzo, que se prolongará hasta el viernes 25. Las misas se celebrarán a las 19:30 de la tarde. El sábado 26 a las 20 horas tendrá lugar la Función Principal que dará por concluidos estos triduos. 

El jueves 24 de septiembre arranca el tríduo a la Virgen del Mayor Dolor de Buena Muerte en San Agustín hasta el sábado 26, comenzando las eucaristías a las ocho de la tarde. 

El domingo 27 comienza el Novenario de la Virgen del Rosario, dentro del programa de actos organizado para celebrar la festividad de la Patrona de Cádiz.  

También el domingo 27 estará expuesta al culto la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Despojado en María Auxiliadora.

Además un total de cinco hermandades celebran su cabildo en esta semana, siendo el de Descendimiento a partir de las 17:45 del jueves en San Lorenzo, el único ordinario. Los otros cuatro son cabildos de elecciones de los que saldrá los nuevos hermanos mayores (o la continuación) de Humildad y Paciencia, El Carmen, Expiración y Siete Palabras. 

En los cuatro casos solo se presenta una lista, por lo que no habrá ninguna sorpresa a priori. Estos cabildos servirán para certificar la continuidad de Elisa Montero al frente de la Expiración y David García Rivas como Hermano Mayor de Humildad y Paciencia. 

Habrá cambios en El Carmen y Siete Palabras, siendo Pablo Manuel Durio el nuevo Hermano Mayor de El Carmen y Jose Manuel Calvo Añino en la hermandad de la Merced. 

Te recordamos que puedes consultar el calendario cofrade en la página principal de nuestra web www.SemanaSantaCadiz.com, donde encontrarás todos los cultos y eventos de las hermandades y cofradías de la ciudad de Cádiz organizado por días.



Share:

0 comentarios