Entrada destacada

A Fondo con... Columna este jueves 26 a las 20:00 horas

 Falta muy poco para el estreno de nuestro segundo reportaje A Fondo... tras el que realizamos a la hermandad de las Siete Palabras y que p...

La coronación de San José será finalmente en la Catedral (Diario de Cádiz)



Lee la noticia en Diario de Cádiz aquí


  • La parroquia gaditana decide cambiar el escenario para la función del 31 de octubre ante las limitaciones de aforo vigentes
  • El 2 de octubre se presentará el cartel conmemorativo y el himno


PABLO DURIO. Nuevo cambio de planes respecto a la coronación de la imagen titular de la parroquia de San José. Lo que en un principio iba a ser una ceremonia más sencilla de lo habitual que se iba a celebrar en la propia iglesia de la Avenida principal, finalmente la función del día 31 de octubre se desarrollará en la Catedral de Cádiz, según ha comunicado este sábado el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez.

El motivo de este cambio reside en la epidemia del coronavirus y las limitaciones y restricciones que la misma conlleva actualmente en el culto religioso. La necesidad de limitar el aforo en el interior de las iglesias deja muy pocas opciones para la presencia de los feligreses en una función tan histórica como la de la coronación canónica. De ahí que la comunidad parroquial haya decidido finalmente celebrar la coronación en la Catedral.

Para ello, el santo será trasladado de manera privada al primer templo de la diócesis de cara a esa coronación que tendrá lugar a las doce del mediodía del 31 de octubre.
Cartel e himno

De cara a ese acontecimiento histórico, que cobra además especial relevancia al ser muy poco habitual que se corone una imagen de un santo (lo habitual es que se haga con imágenes de la Virgen), la parroquia de San José presentará el próximo 2 de octubre el cartel conmemorativo de la coronación y el himno que para la ocasión ha compuesto Luis Manuel Rivero, autor también de los himnos de coronación de la Virgen del Carmen y de María Auxiliadora.

El cartel estará presentado por el abogado Rafael Rueda, mayordomo de la esclavitud de San José de San Fernando y vicehermano mayor de La Palma en Cádiz; en un acto que será conducido por el periodista de Canal Sur Juan Manzorro.

Este acto del día 2 abrirá la intensa programación que para todo el mes de octubre ha previsto la parroquia con motivo de esta coronación de San José.



Share:

0 comentarios