La Hermandad del Nazareno celebra un Triduo en honor a la Virgen de los Dolores del 12 al 15 de septiembre

La Cofradía del Nazareno de Santa María, de conformidad a lo dispuesto en sus Estatutos, celebra entre los días 12 y 15 de septiembre de 2020 el Solemne Triduo en honor y gloria de María Santísima de los Dolores, Titular de la corporación, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Iglesia Conventual de Santa María.

Cada función del Solemne Triduo dará comienzo a las 19:45 horas con el Rezo del Santo Rosario y Meditación, seguida de la Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz y Director Espiritual de esta cofradía.

En la función correspondiente al lunes 14 de septiembre se conmemorará la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular también de esta Cofradía; y en la del martes 15 de septiembre, se celebrará la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

En el altar dispuesto por el Equipo de Mayordomía María Santísima de los Dolores se encuentra entronizada en el presbiterio de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el marco del retablo barroco que realizó el ubriqueño Gonzalo Fernández de Pomar en el año 1758, y luce acompañada de San Juan recordando un pasaje del Evangeloi Según San Juan 19, 25-27:

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás y María Magdalena.
Jesús, al ver a su madre, y cerca del discípulo que tanto quería, dijo a su madre:
"Mujer, ahí tienes a tu hijo".
Luego dijo al discípulo:
"Ahí tienes a tu madre".
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

El altar está engalanado con un exorno floral en tonos blancos compuesto por lisianthum, nardos, romero y eucalipto, con pequeños detalles de guirnaldas florales que decoran el retablo.

Share:

0 comentarios