La Selección Española de Fútbol entrega al Consejo una camiseta firmada para ayudar a las familias afectadas por el COVID




  • El Consejo de Hermandades realizará un sorteo en la que también estarán incluidas las camisetas del Sevilla FC y el Cádiz Club de Fútbol

La Selección Española de Fútbol ha querido sumarse a la campaña del Consejo de Hermandades y Cofradías para paliar los efectos económicos causados por el COVID-19.

El segundo entrador de la Selección absoluta, Jesús Casas, ha entrado al presidente de la 
Permanente, Juan Carlos Jurado, una camiseta oficial con la firma de algunos de los jugadores
del equipo.


La firma de Jesús Navas, Sergio Ramos o Kepa están ya estampadas en la elástica que será sorteada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Un sorteo al que se sumará, como ha adelantado el Juan Carlos Jurado, las camisetas del Sevilla Fútbol Club y del Cádiz Club de Fútbol, que también han querido sumarse a esta iniciativa.

Cuando se haga entrega de las 3 camisetas se abrirá el proceso de compra de números para
una rifa benéfica.

Todo lo recaudado irá destinado a la obra social del Consejo destinada a las familias que están
sufriendo la crisis económica.

El presidente del Consejo ha destacado la solidaridad de la Federación Española de Fútbol y, en concreto, del segundo entrenador de la Selección Española, el gaditano Jesús Casas, que ha señalado que “desde el mundo del fútbol son muy conscientes de la situación que ha provocado el COVID 19 y la necesidad que hay de ayudar a los demás en estos tiempos tan complicados. Los futbolistas, y los deportistas en general, no vivimos en una burbuja. Sabemos de las necesidad que existen, y las que ha generado la pandemia, y ahora más que nunca, hay que ayudar a los demás., aunque sean con pequeñas iniciativas como éstas. También dentro de los equipos y la propia Federación Española de Fútbol se han reducido los sueldos, porque es momentos de atender a otras necesidades.

En mi caso, yo vivo de cerca los efectos que ha tenido el confinamiento. Familiares que han tenido que cerrar tiendas, amigos que están en ERTE o desempleados. Entre todos tenemos que ayudar a los que peor lo están pasando. Y se puede hacer con ésta o cualquier otra iniciativa a la que seguro que desde la Federación, y en concreto, la Selección Española de Fútbol, estaría encantada de participar”.

La camiseta se guardará a la espera de se sumen las camisetas del equipo de Nervión y el equipo amarillo para poder realizar el sorteo antes de las próximas fiestas.

Share:

0 comentarios