Segundo día de Tríduo de Lágrimas de Piedad

Ayer dio comienzo el Tríduo en honor y gloria a María Stma. De las Lágrimas de la cofradía de la Piedad en la Iglesia de Santiago Apóstol. Este año el Área de Mayordomía ha diseñado un altar diferente, para como bien dicen, estos momentos diferentes que estamos viviendo sin perder la esencia de ensalzar a María Stma. De las Lágrimas como Reina y Madre de nuestros corazones. Ante la prohibición de realizar Besamanos, se ha optado por esta disposición de la imagen más separada del suelo.

En el apartado de vestimenta encontraremos a la Stma. Virgen con sus bordados propios tanto en saya como en manto de color negro, y con los que procesiona normalmente Ntra. Señora de Consolación cada Martes Santo en el paso de misterio, destacando el estreno del pecherín donado por el grupo joven e infantil y bordado por NHDª. Rafaela Sánchez Macías. Luce corona realizada en Orfebrería Cordobesa datada en los años 40, confeccionada en metal dorado, y con la que normalmente procesiona María Stma. De las Lágrimas cada Martes Santo en su paso de palio. Iluminan a la Stma. Virgen treinta y dos piezas de candelería junto a dos piezas de tulipa con el escudo penitencial de la Cofradía, que acompañan a un Niño Jesús propiedad de la Familia Molina Orihuela-López Ríos, y que fuera realizado por el imaginero gaditano Luis González Rey.

En cuanto al exorno floral los Hermanos Ruso, de Ruso Arte Floral y Eventos, han optado por un conjunto de centros de flores realizados con Rosas cool water, Antirrhinum, lisianthus, aspidistra y eucalipto, en tonos rosáceos, morados y verde.

La Junta de Gobierno ha felicitado al Área de Mayordomía incluyendo a camaristas, vestidor, floristas y colaboradores implicados en la ejecución de tan magnífico Altar. 

Os dejamos con una pequeña galería fotográfica donde se incluye también el cambio de vestimenta de Ntra. Señora de Consolación Madre de la Iglesia.

Recordamos que hoy a las 20:00 horas tendrá lugar el segundo día de este Triduo en Honor y Gloria de María Stma. De las Lágrimas. Será retransmitido en directo desde la página oficial de Facebook, para todas aquellos hermanos/as, devotos y fieles que no puedan asistir. Dicho directo quedará colgado en nuestras redes sociales de manera permanente.

Share:

0 comentarios