Veracruz presta piezas de su patrimonio a La Palma y Nazareno para los cultos de sus dolorosas

Septiembre es uno de los meses marianos por excelencia del calendario. No obstante celebramos la Natividad y el Dulce Nombre de la Virgen María, Los Dolores de Nuestra Señora o la Festividad de la Merced.

Muchas son las Hermandades y Cofradías que celebran Cultos en Honor de sus Dolorosas. Recientemente, en dos de ellas, hemos podido apreciar hermosos montajes de Culto y en donde se han podido ver algunas piezas del patrimonio de la Hermandad de la Veracruz que las ha prestado para esta ocasión.
María Santísima de las Penas, de la Archicofradíade La Palma, ha lucido sobre su cabeza la Corona que hasta 1968-69, perteneció a su corporación y que fue vendida a Veracruz posteriormente. La Virgen de la Soledad la llevó sobre su cabeza hasta 1994 ya que en 1995, conmemorándose el 50º Aniversario de la hechura de la Imagen, se le realizó una nueva en el taller de orfebrería sevillano de Triana, de Juan Borrero.

Dicha pieza tiene la particularidad de contar con un pequeño medallón frontal con la Imagen de La Mística Palma.

Para este singular montaje donde se ha recreado el mosaico sito en la Plaza del Tío de la Tiza, Veracruz atendió la petición de préstamo de esta presea.

Por otro lado, la Hermandad del Nazareno expuso a la veneración de los fieles a su Titular Mariana, Nuestra Señora de los Dolores, acompañado de la Imagen de San Juan.

Para tal fin, la corporación nazarena solicitó a Veracruz el préstamo del mantolín de nuestro San Juan Evangelista, una pieza bordada en oro sobre terciopelo rojo del s. XVIII.



Share:

0 comentarios