Comienza la cuenta atrás para coronación de San José (La Voz de Cádiz)



  • Concluida con gran participación la novena, este fin de semana se presentaban las coronas del Patriarca y el Niño Jesús
ANA MENDOZA. La feligresía de la iglesia de San José ya cuenta los días para la coronación del titular del templo de la Avenida principal de Cádiz. Ese esperado momento está previsto finalmente para el 31 de octubre, día en el que el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, impondrá la corona de estilo rocalla y realizada en plata, oro y pedrería.

La iglesia San José se ha llenado especialmente de actividad en este mes de octubre con motivo de esta coronación. La novena, que concluía el día de la festividad de Santa Teresa de Jesús, ha contado con la presencia de numerosos devotos. El propio párroco de San José, Alfonso Gutiérrez Estudillo asegura que «ha ido bastante bien. Como ha sido temática con las distintas dimensiones de San José y han ido viniendo los distintos directores de los secretariados, el de trabajo, el de migraciones, la familia, carmelita... ha sido muy variado y los temas han sido muy propios y muy bien. Ahora todos estamos expectantes por esta celebración».

Tras la celebración de esta novena preparatoria para la coronación canónica, el pasado viernes se presentaba en el salón de actos del colegio María Auxiliadora (salesianas) de Cádiz, el video-documental: ‘San José: siglos de devoción en extramuros’ dirigido y producido por Eduardo Albarrán Orte, periodista y director de la página de información cofrade islapasion.es. Se acercaba de esta forma la vinculación y trascendencia que siempre ha tenido la parroquia para Cádiz y muy especialmente para la parte de extramuros.


Otro de los momentos más esperados se producía este sábado con la presentación en el en el templo parroquial de las coronas (la de San José y el Niño), unas obras que se han realizado en el taller de orfebrería sevillano Bernet.

A partir de este lunes 19 y hasta el próximo día 26, en el salón de la iglesia de San José y en horario de apertura del templo se puede visitar la exposición ‘San José en el arte’, en la que se podrá contemplar diferentes piezas escultóricas, pictóricas y de orfebrería representativas del Bendito Patriarca. Las piezas que serán expuestas pertenecen tanto a diferentes como a particulares que las han cedido para la ocasión.

También en esta semana, el día 23 se celebrará el pregón de la coronación a cargo del que fuera hermano mayor de la archicofradía del Carmen, José Francisco Trigo.

A ello hay que añadir que está prevista una celebración comunitaria de la penitencia el día 28 así como una jornada de adoración eucarística el 29. Con ambos cultos terminará la preparación de cara al día de la coronación canónica de San José enmarcada en el año jubilar que desde el pasado 8 de diciembre vive el templo con motivo del 150 aniversario del patronazgo de San José sobre la Iglesia universal.

Share:

0 comentarios