Comienza la Novena de la Virgen de la Palma que concluirá con un rosario penitencial el 1 de noviembre





Un año más, como es costumbre desde hace más de dos siglos y medio, da comienzo la Novena en honor de Nuestra Señora de la Palma en tributo y acción de Gracias por la intervención de la Santísima Virgen en el fatídico maremoto de 1755.


Desde hoy y hasta el 28 de octubre se celebra la Novena de La Palma, que comenzará cada día a las 19.30 con rezos del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Santa Misa, gozos y Salve.
Le ceremonia estará oficiada los días 20,21 y 22 por Cristóbal Flor Domínguez, párroco de Santo Tomás, el 23, 24 y 25 por Stuart Chiplina y 26, 27 y 28 por Antonio J López García Mohedano de la Parroquia del Salvador de Vejer.


El viernes 23 se impondrá la medalla a los nuevos hermanos.


Los días 29 y 30 la Virgen bajará a la veneración de los fieles, para el 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos y 262 aniversario del Milagro del Maremoto se celebrará a las 7:30 de la mañana un rosario público de penitencia hasta las murallas de la Caleta y Bendición del Mar.

Ese mismo día a las 10:30 se celebrará la Función Solemne a cargo del obispo de Cádiz Rafael Zornoza.
 
La Virgen preside ya el Altar desde la embocadura de su camarín, bajo el que se encuentra el Crucifijo del Milagro, devociones de nuestros mayores que frenaron la furia del mar.

Como detalle especial, bajo el Crucificado, se ha colocado una pequeña Imagen de San José del paso del Señor, obra de Encarnación Hurtado, por la cercana Coronación del Titular del Templo de Extramuros.

La Archicofradía de La Palma retransmitirá esta Novena a través de sus redes sociales

Share:

0 comentarios