¿Cómo celebrará Cádiz el 7 de octubre sin procesión de la Patrona? (Diario de Cádiz)

 

Un momento del pregón de Juan Mera a la Patrona de Cádiz. / LOURDES DE VICENTE





  • El obispo presidirá la función votiva a las 11 horas y habrá un acto poético musical a las 19 horas

PABLO DURIO. El 7 de octubre de 2020 estará marcado en la historia de la Archicofradía del Rosario por la no salida de la Virgen a consecuencia de la epidemia del coronavirus. Pero en la iglesia de Santo Domingo se ha dispuesto todo para vivir el día grande de la casa en torno a la Patrona de la ciudad, que presidirá en su paso procesional situado en el altar mayor los actos y cultos previstos para el día, después de que la noche de vísperas haya sido exaltada de la mano de Juan Mera Gracia.


Las puertas de Santo Domingo abrirán bien temprano para recibir la visita de devotos y gaditanos durante toda la jornada, que tiene estos actos programados:
9.00 horas. Primera eucaristía de la jornada.
11.00 horas. Solemne función del voto, presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, y con la asistencia de Cabildo Catedral y de miembros del Cabildo municipal. En el transcurso de esta función se renueva el voto de la ciudad a la Virgen del Rosario.
12.30 horas. Al término de la función se inicia la ofrenda floral de la ciudad a la Patrona, con las puertas de Santo Domingo abiertas.
19.00 horas. En sustitución de la salida procesional, se ha previsto celebrar una exaltación poético musical en honor de la Virgen del Rosario.

Como cierre de la jornada, además, está previsto el lanzamiento de los tradicionales cohetes que pondrán el broche a este 7 de octubre sin la Patrona recorriendo las calles de la ciudad

.

Share:

0 comentarios