Diciembre, la fecha para decidir sobre la Semana Santa de 2021 (ABC de Sevilla)

 


Lee la noticia en ABC aquí 


  • Espadas traslada al Consejo de Cofradías y al Arzobispado que a final de año el panorama sobre la evolución de la pandemia estará más despejado para tomar una determinación

El Ayuntamiento de Sevilla se ha marcado el mes de diciembre para decidir sobre las dos fiestas mayores principales en 2021. La celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril tendrán como plazo final de año. Así se ha estipulado después de una reunión entre el alcalde Juan Espadas y el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

El Consistorio, en una nota, anunció que trasladará al Consejo de Cofradías y al Arzobispado -quienes tendrán la última palabra sobre la Semana Santa- que diciembre es el momento adecuado para tomar la decisión definitiva de cara a las estaciones de penitencia de 2021. El objetivo es que, en estos tres meses, se pueda realizar una nueva evaluación de cómo evolucionarán los datos y las recomendaciones de la autoridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. Según le ha expuesto el consejero al alcalde, en diciembre el panorama estará más claro de cara a tomar decisiones, por lo que se emplazan a no precipitar la decisión hasta entonces y tampoco a demorarla más allá llegado el caso.

Asimismo, además de la Feria y la Semana Santa, el Ayuntamiento se ha reunido con el Ateneo para ratificar la cancelación de la Cabalgata de Reyes Magos. También se ha anunciado que no se permitirán en los próximos meses eventos que alberguen multitudes, como por ejemplo los espectáculos de Navidad que en los últimos años se han celebrado en la plaza de San Francisco.

El alcalde se ha comprometido con el Ateneo en valorar las distintas opciones que puedan plantearse para celebrar la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. En cualquier caso, según explica la nota municipal, sí se podrán realizar, de acuerdo con los criterios de las autoridades sanitarias, eventos y actividades que cumplan con las medidas de seguridad y las recomendaciones sanitarias, tal y como ha ocurrido recientemente con la Bienal de Flamenco o con la conmemoración del cuarto centenario de Jesús del Gran Poder en la plaza de San Lorenzo. En esta línea trabajará el Ayuntamiento para definir las medidas más adecuadas para el próximo Día de los Difuntos y la Navidad.

Share:

0 comentarios