La Catedral de Cádiz acoge la celebración de los Santos Patronos (La Voz de Cádiz)



  • El obispo, Rafael Zornoza, presidirá la función principal en el altar mayor de la seo gaditana
ANA MENDOZA. La Catedral de Cádiz acoge desde este miércoles los cultos que se celebran para conmemorar la festividad del 23 de octubre, día de San Servando y San Germán, patronos de la ciudad de Cádiz y de la diócesis.

La junta de Gobierno de la hermandad de los Santos Patronos y el Cabildo Catedral han organizado el triduo que se inicia este miércoles 21 en la seo gaditana en honor a a los titulares de la corporación.

El miércoles y el jueves la celebración comenzará a las 19.30 horas en las capillas de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, siendo celebrante el canónigo, Guillermo Domínguez Leonsegui.

La solemne función principal será el viernes 23 a las 20.00 horas en el altar mayor de la Catedral y estará presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza Boy y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Esta última celebración se hará por el rito hispano-mozárabe, interviniendo el conjunto musical Virelay. Del mismo modo, el mismo viernes 23, a las 12.00 tendrá lugar la ofrenda floral ante los Triunfos de las Puertas de Tierra, mediante la colocación de sendas coronas de laurel en dichos monumentos.


Como símbolos de la ciudad y diócesis de Cádiz, la hermandad de los Santos Patronos, ruega especialmente este año por la intercesión de los mismos ante la pandemia por coronavirus. Desde la corporación, que en los últimos tiempos ha incidido en aumentar la devoción por San Servando y San Germán recuerda que ambos encarnan virtudes heróicas, dando ejemplo con su conducta de entrega y sacrificio hasta con su propia vida.

Igualmente la hermandad invita a los gaditanos a participar en esta celebración y rezar por los más afectados por esta crisis, teniendo en cuenta las limitaciones derivadas de las recomendaciones sanitarias.
401 años de patronazgo

Este 2020 se cumplen 401 años del patronazgo de San Servando y San Germán. Desde 1619 el día 23 de octubre se celebra su festividad ya que como recogen los datos históricos se le concedió a Cádiz el Patronato litúrgico de San Servando y San Germán por una bula del Papa Paulo V y a petición de los cabildos Catedral y Municipal además del obispo Juan de Cuenca.

Share:

0 comentarios